El ajedrez no solo es un deporte que puede dar muchas horas de diversión, también puede ser una actividad que ayuda a desarrollar la mente e incluso a mejorar la salud a largo plazo.
El ajedrez exige una gran concentración, por lo que nuestro cerebro se ve sometido a una gran actividad, esa es la base de los beneficios que reporta, es como si obligásemos a nuestro cerebro a hacer ejercicio, por lo que conseguiremos mantenerlo en plena forma.
Al ajedrez se le reconoce como el juego máximo y no es simplemente un pasatiempo, es más que una herramienta de aprendizaje para el desarrollo de la mente y que se suele dar en la forma de un juego.
Los beneficios de aprender a jugar al Ajedrez son numerosos. Estudios múltiples demuestran que muy especialmente los niños se benefician, incluyendo:
El 02 de mayo de 1966 el Centro Ajedrecista de Guatemala se transformó en la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala y se afilió a la FIDE. Desde entonces se mantiene en contacto con la FIDE y ha participado en los diversos eventos internacionales que ella organiza.
Rudy Muñoz marca y dedica un gol a su abuela fallecida: una tarde de fútbol con tintes de homenaje El…
Jornada 18 Sábado 12 de abril 17:00 Comunicaciones – Achuapa Cementos Progreso 19:00 Antigua - Cobán Imperial Pensativo Domingo 13…
Lucero Mejía arrasa en Puerto Rico y clasifica a los Panamericanos Junior 2025 🏊🏻♀️🔥 ¡Orgullo guatemalteco al máximo! La joven…
La generación Sub-20 de Guatemala en el Mundial 2023: ¿Dónde están ahora? La Selección Sub-20 de Guatemala vivió en 2023…
Goleadas, sorpresas y ventaja para algunos: así se vivieron los cuartos de final de ida de la Champions League 2024-25…
Luego de los lamentables sucesos ocurridos en Malacatán, San Marcos, donde se registraron enfrentamientos físicos entre seguidores de Malacateco y…
¡El medallista olímpico de París 2024 brilló una vez más! La delegación guatemalteca destacó en la Copa del Mundo de…
La primera edición del Honda Fest 2025 fue un éxito total en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro…
Esta web usa cookies.