Busca aquí:

Categorías: Deporte Escolar

Suchitepéquez campeón del miniatletismo y representará a Guatemala en los Codicader

La delegación escolar de Suchitepéquez es campeón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Mini Atletismo y a la vez ganó el boleto para participar en los IX Juegos del Codicader Nivel Primario a realizarse en el mes de octubre.

Por segundo año consecutivo los mini atletas escolares de Suchitepéquez se llevaron el título nacional en la categoría de 10 a 12 años, al acumular 228 puntos. La región sur del departamento de Guatemala con 221 puntos se quedó en el segundo lugar y Retalhuleu fue tercero con 211.

Los diez atletas que representaron a Suchitepéquez fueron más efectivos en las diferentes pruebas de atletismo adaptadas a su edad, dentro de ellas: rebote cruzado, escalera, salto en sentadilla, relevo de velocidad y vallas, lanzamiento de jabalina, relevo velocidad en curva, salto triple y formula 1.

Durante el evento los atletas de las veintiun delegaciones departamentales participantes demostraron su talento en las diferentes pruebas formativas, en donde cada niño era guiado por su entrenador.

El Escolar de Mini Atletismo reunió en el estadio de San Felipe en Retalhuleu a más de 200 atletas escolares de diferentes regiones del país. E evento fue organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares.

A Codicader: La delegación campeona, Suchitepéquez, tiene ahora la mirada puesta en Costa Rica; lugar en donde se desarrollará en octubre la novena edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader del Nivel Primario.

Fernando Soberanis

Entradas recientes

Así va la Liga, así se define

Resultados de ida Achuapa 0-2 Mixco Comunicaciones 1-0 Cobán Malacateco 3-2 Municipal Xinabajul-Huehue 0-1 Antigua GFC Programación Sábado, 27 de abril 12:00…

2 mins hace

¿Cobán o Comunicaciones a semifinales?

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó volvió a hacerse presente en el marcador al anotar en la victoria por la mínima…

5 mins hace

Así se define la serie entre Mxco y Achuapa hoy

Mixco tomó una ventaja significativa en el partido de ida de los cuartos de final al vencer 2-0 a Achuapa…

1 hora hace

Y Amarini se quedó en Quetzaltenango

La Junta Directiva de Xelajú MC ha decidido mantener al entrenador cobanero Marvin Amarini Villatoro por varias razones importantes: su…

2 horas hace

Nathaniel Mendez-Laing y el Derby County festejan el ascenso

El futbolista guatemalteco Nathaniel Mendez-Laing y el Derby County han logrado el ascenso de la English Football League One a…

2 horas hace

Lo más actual de la pesca deportiva

Con la presencia de cinco equipos y 19 pescadores, el pasado fin de semana se disputó en las aguas del…

18 horas hace

El deporte nacional con desafíos fuera del país

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, brindaron el aval correspondiente a atletas de vuelo libre, ecuestres y surf,…

19 horas hace

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional. Mira…

19 horas hace

Chimillio y Albizú se inscriben en los libros de historia del atletismo

Danisha Chimillio Ávila y José Sebastián Albizú vivieron una jornada para no olvidar y al mismo tiempo que se convirtieron…

20 horas hace