Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Stefanie Brand sigue en recuperación

Favorable y alentadora es la recuperación de la seleccionada de equitación Stefanie Brand,  luego del accidente sufrido en una competencia de fogueo en Atlanta, Estados Unidos, hace 19 días.
 
Brand, doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, lleva a cabo el proceso de sanación con la aspiración de volver a entrenar y retomar su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (a disputarse del 10 al 26 de julio).
 
Su padre, Siegfried Brand, manifestó: “Stefanie está animada y con la mentalidad positiva en que podrá viajar a Canadá y proseguir con su preparación junto al resto del equipo. De acuerdo a la versión de los especialistas, el pronóstico es positivo”.
 
La jinete que logró la clasificación a Juegos Panamericanos  en la disciplina de prueba completa, realiza a diario sesiones de fisioterapia con la supervisión del profesional del Comité Olímpico Guatemalteco, Nelson Velásquez y el soporte de la Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte.
 
El pasado 16 de mayo durante el evento de dos estrellas denominado “Chatt Hills” en Atlanta, Georgia, Stefanie sufrió una caída en su caballo que le ocasionó una fractura de la clavícula (brazo derecho) y de la pelvis.
 
Tras ello, la atleta fue hospitalizada en el Medical Center de Atlanta y operada con éxito. La semana anterior fue trasladada a nuestro país donde inició su restablecimiento físico bajo la responsabilidad del médico Álvaro Collia.
 
Según el padre de Stefanie, el 17 de junio  se determinará mediante una tomografía si la evolución de la lesión es favorable para decidir si viaja directamente a Ontario, Canadá.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>