Una final digna de campeonato vivieron más de 600 espectadores en el Diamante Carlos Cano Gómez, al ver a Lanquetin coronarse por décima primera ocasión consecutiva monarca del softbol masculino tras vencer en una serie a la novena de Scott tres juegos a dos en el Torneo Nacional 2015.
César Sajche (Scott) y Jorge Segura (Lanquetin) protagonizaron un gran duelo desde el círculo de lanzamiento, demostrando porque son los mejores de Centroamérica.
Lanquetin se alzó con el título en el quinto juego de la serie, algo que no sucedía desde el 2011(esa vez derrotó a ESI).
El cero en la pizarra se mantuvo durante las primeras dos entradas para ambos equipos, pero en el cierre de la tercera los campeones lograron romper el empate gracias a un hit impulsador de Gerardo Dacaret al jardín derecho que llevó al plato a Juan Pablo Orellana.
“Fue una serie muy difícil, llegar a cinco juegos no es fácil, el último puede ser para cualquiera y gracias a Dios salimos con la victoria”, expresó Orellana, tercera base de Lanquetin.
Dos entradas más tarde Orellana sorprendió a Sajche con un cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a favor de los farmacéuticos (2-0).
Scott tuvo todo para empatar y darle la vuelta a la pizarra en el sexto inning, al tener las bases llenas sin outs, pero Segura se vio sólido y logró salir del problema sin ninguna complicación, para guiar a Lanquetin al cetro.
Los 17 seleccionados que disputaron la final dejarán las camisas de sus equipos para entrenarse con Guatemala de cara al XIV Campeonato Mundial de Softbol, Canadá 2015 que se desarrollará del 26 de junio al 5 de julio.
“Esta ha sido una de las tres mejores finales del softbol guatemalteco, ningún juego fue fácil para nadie, aquí está toda la selección. A partir de ahora nos ponemos la de Guatemala porque en un mes partimos al mundial”, comentó Amílcar Estrada.
https://twitter.com/ThisIsLaLigaGT/status/1870668705790878128 El entrenador de Xelajú, Amarini Villatoro se fue expulsado tras el empate de su equipo en la recta final de la…