Conéctate con nosotros

Ciclismo

Sergio Marroquín y Andrea González se quedan con el Campeonato Nacional de BMX 2019

Sergio Marroquín y Andrea González, conquistan el Campeonato Nacional de BMX 2019 en la categoría élite, la fiesta del bicicross se realizó en la Pista Malena Bike en Carretera al Pacífico, con asistencia de 108 ciclistas que batallaron por la victoria.

La competencia presentó 3 hits que otorgó puntos a los primeros lugares, Sergio Marroquín fue el dominador de la pista, enfrentando a Darío Villagrán quien logró estar cerca en la primera lanzada en  la pista,  ya en la segunda ocasión, Sergio Marroquín logró tomar ventaja desde el primer peralte, pasando los saltos de la pista sin complicaciones, quedándose con el campeonato 2019.

Andrea González se concentró en el primer salto de la pista Malena Bike, en los 3 hits de competencia, tomando amplia ventaja de sus rivales, María Isabel Méndez y Natalie Turton, quienes quedaron relegadas al segundo y tercer lugar respectivamente.

Sergio Marroquín y Andrea González, clasificados a Los Juegos Panamericanos, Lima 2019, llegarán vistiendo el maillot de Campeón Nacional a las justas deportivas, tendrán un gran  reto de la mano del entrenador nacional, José David Cabrera, pues será la primera vez que el BMX guatemalteco, compita en Juegos Panamericanos.

Las categorías menores también participaron en la jornada, con una gran actuación de la Asociación Departamental de Ciclismo de Quetzaltenango. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>