Se viene la cronoescalada con Ajpacajá aferrado al liderato
La séptima etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour tuvo un cierre espectacular y un colorido recibimiento, tal y como por años ha caracterizado la llegada en San Marcos. En lo pedalístico también fue impresionante ya que Alfredo Ajpacajá se aferró al liderato y logró entrar primero en San Pedro Sacatepéquez.
Con un tiempo de 2:42.56 horas, el totonicapense logró su primer triunfo en la edición 58 del giro nacional, para relegar a la segunda casilla a Jhonathan de León y al tercer puesto a Alder Torres, ambos con el mismo registro.
En el circuito de 116 kilómetros, Ajpacajá, del equipo Decorabaños, acumuló un tiempo de 17:24.20 horas, que lo mantienen con el maillot amarillo, a 48 segundos de diferencia de Manuel Rodas en la segunda casilla.
Los lideratos en metas volantes y premios de montaña son comandados por Dorian Monterroso y el colombiano Yeison Rincón, respectivamente. El suéter al mejor Sub-23 fue una vez más para el hondureño Luis López.
El suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue para Tony Lamber del equipo de la Asociación de Sololá Intercop.
La octava etapa se realizará este martes, con la cronoescalada de 18 kilómetros que se disputará en el Mirador de Chichicastenango con meta final en Piedra María Tecún, Totonicapán.