Cuando habló con los periodistas en una charla particular dijo que cambiaría a uno de los 23. ¿Por qué? No lo dije. Lo que dije es que en ese momento traería un jugador más en virtud del rival que nos toca. Que me gustaría aumentar el grupo. Los 23 que están aquí son los elegidos y moriremos abrazados a ellos.
¿Por qué volvió la psicóloga a Granja Comary?
¡Están equivocados¡ ¡Por el amor de Dios, paren ya! No piensen que ella fue por algo en concreto. Aquí todo está organizado y planificado. Ella está haciendo un gran trabajo sin cobrar nada, ¡ni un centavo! Los jugadores la adoran. Ustedes lo que escriben son maldades y hacen que otros psicólogos se aprovechen y tengan publicidad.
¿Se arrepiente de su aparte con esos seis periodistas?
No, fue una conversación deliciosa. Y hablo con quien quiero. No puedo hablar con todos, o mejor dicho no quiero. En esa conversación estaba Juca (Kfouri, periodista de la Folha), que tiene una relación difícil con la CBF, pero que es mi amigo desde hace 30 años. Yo sé que no le caigo bien a muchos de ustedes y ustedes tampoco a mí. Los que no vinieron, sencillamente es porque no quería hablar con ellos. No es el caso de todos, porque el domingo puedo hacer otra charla y vendrán mujeres, como Cristina, mi amiga de España y hablaremos de como ven la selección las mujeres. Además, si no les gusta como lo hago pueden irse al infierno.
La presión al equipo viene por enfrentarse a equipos teóricamente inferiores. ¿Puede eso cambiar en semifinales?
Yo no sé si los jugadores van a jugar de otra manera. Ellos saben que si no ganan, quedan eliminados. Cada día hablo con ellos y les pregunto como están y están óptimos.
¿Cómo ve a Colombia?
Puedo decir que es un equipo que me gusta ver jugar. Tiene buenos jugadores buenos atributos técnicos, están bien organizados. No son en nada diferentes a Brasil ¡en nada! por tanto, nosotros también podemos hacerle daño a Colombia.
¿Habrá marcaje especial a James y Cuadrado?
No marcaremos en especial, marcaremos a todos. La única selección que ha hecho marcaje al hombre en este Mundial es la de Holanda, que puso a Blind sobre Alexis 90 minutos.
¿Qué diferencias hay entre Chile y Colombia?
Es una cuestión de técnica. Chile se agrupa mejor y tiene más fuerza y espíritu. Colombia, por equipo, es mucho mejor, pero ellos juegan fútbol. Nuestras guerras son contra Chile, Uruguay, Argentina… contra Colombia siempre son partidos alegres. Colombia son buenos, pero contra ellos no iremos a la guerra y nos sentiremos más cómodos.
¿Qué opina de los octavos?
Casi todos se resolvieron en la prórroga, menos el de Colombia y el del señor ese que dice que hay un complot contra Brasil, a cuyo equipo le pitaron un penalti al final (Holanda).
¿Siguen siendo optimistas?
Totalmente, es lo que el pueblo espera de nosotros.