La sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, en la cual también compitieron pilotos de El Salvador y Honduras no defraudó a nadie, ya que los cientos de asistentes pudieron presenciar a varios de los autos más veloces del área centroamericana, entre los cuales se destacó el Honda Civic verde salvadoreño, mejor conocido como La Acida, el cual es propiedad de Jaime Espinoza, pero conducido por el guatemalteco Erick Aguilar.
Las primeras categorías del evento, que se desarrolló en el ¼ de milla de la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal, fue el preámbulo perfecto para las divisiones más veloces del certamen.
Fue así como pasado el medio dio de este domingo salieron a escena las divisiones Modificadas, así como la Junior Vtec, en las cuales estaban los autos más poderosos del evento.
De esta manera los amantes a la aceleración pudieron presenciar el poder de la Acida, que venció al guatemalteco Eduardo Arriola (ambos son autos Honda Civic) en la categoría Modificada “A”, siendo este uno de los duelos más esperados del día.
Durante toda la jornada la Acida mostró un desempeño óptimo, el cual se materializó al lograr el récord de pista en ¼ de milla. El auto salvadoreño cronometró 10.43 segundos, con lo cual se convirtió en el carro All Motor más rápido de Centroamérica.
En la categoría Modificada “B” fue Jorge García, quien se impuso a Rolando Rondon; mientras que en Modificada “C” fue Jorge Beltranena el que logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato al mando de su poderoso Camaro rojo V8.
Otro de los momentos que mayor expectativa generó en la jornada fue cuando Estafani Toppe, de 11 años de edad su puso los guantes y el casco y se colocó al mando de un Dragster. La joven piloto corrió dos hits, y en ambos logró el reconocimiento del público que llegó a la pista Guatemala Raceway.