Conéctate con nosotros

Deportes

Reportaje : Los países con más legionarios en el mundo

El número 314 del Weekly Post del Observatorio de Fútbol CIES presenta los diez orígenes extranjeros más representados en 126 ligas profesionales en todo el mundo. Los brasileños representan el mayor contingente de expatriados en 23 campeonatos, seguidos por los argentinos (15) y los franceses (13). El Atlas de la migración muestra datos más exclusivos sobre las redes de transferencia internacionales.

Los jugadores que crecieron en Francia son, en particular, la principal fuerza laboral expatriada en la Premier League inglesa (47 jugadores), la Bundesliga alemana (36), la Serie A italiana (35) y la Liga española (30). Los franceses representan el origen extranjero más representado en otras ocho asociaciones: Bélgica (1ª y 2ª división), Bulgaria, Turquía, Suiza, Rumanía, Qatar, Argelia y Luxemburgo.

La ruta migratoria más frecuentada conecta Brasil con Portugal: 141 brasileños juegan en la primera división portuguesa y 106 en la segunda. Los otros tres canales migratorios principales conectan las ligas vecinas, con la nación más grande proporcionando mano de obra a la más pequeña: de Inglaterra a la máxima división de Gales (100 jugadores), de Francia a Luxemburgo (93), así como de Inglaterra a la Premiership escocesa ( 90).


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>