Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

Phelps se va en lo más alto del Olimpo: 23 oros y 28 medallas

Michael Phelps le explicará a su hijo Boomer que él estuvo allí, en la primera fila de una de las gradas de la Piscina Olímpica de Río, sujetado por su madre Nicole y acompañado por su abuela Debbie. Le dirá que miraba a su alrededor mientras los espectadores ovacionaban a su padre, que se emocionó una y otra vez, en cada uno de los cinco oros y una plata que se colgó a sus 31 años y en sus quintos Juegos Olímpicos, y que alcanzó un récord de 28 medallas y 23 oros. Y también le contará que siempre que pudo le fue a dar un beso, pero que muchas veces tenía que irse corriendo del podio porque volvía a competir. Y le detallará que el final de este cuento tuvo lugar la noche del 13 de agosto, en la que decidió tocar la pared de su carrera deportiva con un palmarés imbatible.

Boomer escuchará cómo su padre se recrea en explicar cómo ganó su última prueba. Le dirá que hizo lo mismo que en sus 16 años de olímpico: salir concentrado, con su albornoz, su toalla y esa música de hip-hop que le acompaña hasta el poyete. Que luego movió sus amplios brazos como un anfibio antes de lanzarse al agua, que dio sus últimas brazadas y subacuáticos, mientras acabó con ese final terrorífico que tanta gloria le ha dado y dejó a su país en primera posición en la posta de mariposa, su estilo favorito. Y que se subió con sus compañeros del relevo 4×100 estilos (3:53.13) al podio, aquel que ha pisado en 28 ocasiones. Y desde lo más alto sonrió y le miró, sin que él pudiese saber qué estaba pasando, acompañado por australianos (3:55.00) y daneses (3:55.01, récord de Europa), porque la natación es un deporte global que él ha hecho más grande.

Antes de cerrar el libro, Phelps le dirá a su hijo que eso ya son recuerdos, que después de Londres 2012 dijo lo mismo pero que ahora era de verdad, que quería centrarse en su familia, principalmente en él. No hay motivos para pensar que volverá, pero cualquier opinión no es descabellada. Si algo ha demostrado sobre todo Phelps en estos 16 años de éxitos es que no hay imposibles. La única certeza es que el de Baltimore estará en lo más alto del Olimpo una eternidad.

AddThis Website Tools
Etiquetas: Río 2016
Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Se ha ido Ronald González de los cremas

Comunicaciones anunció la destitución de su director técnico, el costarricense Ronald González, tras no lograr el objetivo principal del club:…

34 minutos hace

Concluyen los V Juegos Paranacionales

Después de ocho días de intensa competencia, solidaridad e inclusión, concluyeron con éxito los V Juegos Paranacionales, organizados por el Comité Paralímpico…

1 hora hace

Pablo Crocker se convierte en el primer legionario de futbol playa de Guatemala

A través de un comunicado publicado en las redes de la FFG se dio a conocer esta grata noticia que…

1 hora hace

Todo listo para la III Carrera Autonomía del Deporte

En el marco de los 40 años de la autonomía del deporte, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), invita a…

2 horas hace

Recomendaciones para una buena preparación antes de una carrera

En la siguiente nota dedicada a la vida saludable, te contamos cómo debes preparar tu cuerpo para la actividad física…

3 horas hace

Un guatemalteco sorprende a Raphinha del Barcelona ¿Qué pasó?

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid, que terminó con victoria del equipo de Hansi Flick (4-3) y acercó…

5 horas hace

Estas han sido las finales entre coloniales y escarlatas

Municipal y Antigua disputarán la final del Clausura 2025 Historia de las finales entre Municipal y Antigua Antes de enfrentar…

10 horas hace

Sebastián Bini alista su cuarta final

Sebastián Bini lleva a Municipal a la final del Clausura 2025 en busca del título 33 El técnico argentino Sebastián…

11 horas hace