Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pentatlón: Seleccionados cumplen fogueo de alto nivel

El cuarto lugar de la atleta Rocío Aragón fue el resultado más importante dentro de la delegación que compitió este fin de semana en el Trofeo Internacional de Leiria, Portugal, parte de los eventos que otorgan puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la prueba femenina U19 de tetratlón, con 30 participantes, Aragón se ubicó en el Top 5 con un acumulado de 1000 puntos, tras terminar cuarta en esgrima, décima sexta en natación y octava en el combinado de carrera y tiro (láser-run). Su compañera Mariana Caballeros logró el puesto 19 con 916 unidades.

Por su parte en el evento varonil, Carlos Mayorga y Jairo Ramos, se colocaron 18 y 22 con 1066 y 1019 puntos respectivamente, en el grupo conformado por 30 exponentes.

La preparación en suelo europeo continuará para los 4 guatemaltecos (acompañados por el entrenador rumano Marian Gheorghe), con la intervención en la Copa Europea Abierto Checo, en la ciudad de Praga, el 12 y 13 de mayo.

En el ranquin mundial juvenil de la UIPM, Aragón se sitúa en el puesto 37 y Jairo Ramos en el 50; ambos son los que aspiran a un boleto a Buenos Aires 2018.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>