El Parque Olímpico de Berlín, Alemania, se prepara para una semana de gran drama deportivo con los atletas más versátiles compitiendo en el Campeonato del Mundo senior de Pentatlón Moderno, desde mañana y hasta el 5 de julio.
Guatemala con los seleccionados Charles Fernández, Jorge Imeri (debutan mañana en la prueba de relevos varonil) Isabel Brand y Sophia Hernández, será una de las 34 naciones participantes y parte del grupo de 220 atletas inscritos.
Fernández, puesto 13 del ranquin mundial, será una de las mejores cartas del equipo nacional que desde hace tres meses entrena en Europa al mando del entrenador egipcio Walid Sayed con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Se trata del evento culminante en el calendario de la UIPM para el 2015, en el que están en juego seis plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (tres por género en la prueba individual).
La acción se pondrá en marcha este lunes 29 con relevos varonil y concluye el domingo 5 de julio, con el mixto.
«Los atletas de 32 naciones competirán en el más alto nivel que se alineará en un lugar olímpico. El espíritu del Estadio Olímpico está vinculado al del fundador de nuestro deporte, el barón Pierre de Coubertin: juego limpio, tolerancia, integración, respeto y amistad, expresó en su bienvenida el Presidente de la UIPM, Doctor Klaus Schormann.
«Los atletas se están centrando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que ya está apareciendo en el horizonte. Es hora de poner a prueba su propio espíritu”, añadió.
El título individual de la final de la Copa Mundial fue para Riccardo De Luca (Italia) después de su impresionante victoria en Minsk (Bielorrusia), pero las cuatro etapas preliminares de la Copa de la UIPM fueron ganadas por diferentes atletas y todos ellos estarán en la pelea por los puestos del podio en Berlín.