Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Natación: Valerie Gruest bota récord nacional

Orgullosa y satisfecha concluyó la nadadora Valerie Gruest su intervención en el evento Arena Pro Series, en Mesa, Arizona, Estados Unidos, donde dejó su huella al romper luego de 29 años el récord nacional en el estilo 200 metros mariposa.
 
Con 16 años, Gruest apunta a consolidarse como una de las promesas de la natación y sigue en busca de retos más grandes.
 
Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Gruest completó 4 pruebas en su salida al Centro Acuático Skyline, con dos nuevas marcas nacionales en los 100 y 200 metros mariposa.
 
Su registro en los 100 mariposa fue de 1:03:09 segundos (nueva marca), con lo que  se ubicó en el puesto 27 de 47 y accedió a la final c.
 
Sin duda su mejor actuación llegó en la jornada de ayer, cuando quebró el récord nacional en los 200 mariposa, vigente desde 1986 y perteneciente a la atleta olímpica Blanca Morales. Con un crono de 2:15:80 minutos, Gruest se metió a la final b, en la que fue segundo lugar.
 
Veintinueve años después tuve el honor de romper el récord de 200 mariposa. Para mí fue realmente un reto hacer esta marca. Gracias Blanca por ese gran ejemplo y legado en la natación guatemalteca”, se expresó al respecto la joven atleta en su perfil de Facebook.
 
Además Valerie destacó en el evento de 800 libres, en el que se acercó a dos centésimas de la marca b para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con su tiempo de 8:51:98 minutos y el sexto puesto en la competencia.
 
Gruest junto a Gabriela Santis, Gisela Morales y Luis Carlos Martínez, quienes también vieron acción en el Arena Pro Series, se alistan ahora para el Campeonato Nacional de natación, que tendrá lugar en Mazatenango desde este jueves y hasta el domingo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>