Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

Natación: Río 2016 es la meta de Morales y Santis

Gisela Morales y Gabriela Santis se pondrán sus trajes de baño para abrir su temporada competitiva en la ciudad de Texas, donde a partir de hoy competirán en el Arena Pro Swim Series de Austin.
Ambas atletas, que ya poseen marca B al igual que Valerie Gruest, van con la consigna de mejorar sus registros que las acerque a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que ya tiene asegurado un lugar su compañero Luis Carlos Martínez.
Este viernes Morales verá acción en la prueba de 100 metros mariposa y Santis en los 200 libre. El sábado la sirenita nadará en los 200 dorso y su colega el 400 libre. Cierran el domingo con los 100 dorso y 800 libre respectivamente.
Morales, de 28 años y madre del pequeño Ian, aspira a sus segunda cita olímpica tras su aparición en Pekín 2008.
La segunda de siete paradas de la Serie Profesional de natación en Estados Unidos, temporada 2015-2016, tendrá lugar en el Centro Acuático Lee & Joe Jamail en la Universidad de Texas.
El evento será engalanado con la participación de campeones olímpicos y mundiales de la talla de Michael Phelps, Ryan Lochte, Katie Ledecky y Missy Franklin.  En total se esperan más de 600 atletas.
A la fecha, Guatemala tiene 15 plazas directas para los Juegos de la XXXI Olimpiada de Rio 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.
Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Lo más actual de la pesca deportiva

Con la presencia de cinco equipos y 19 pescadores, el pasado fin de semana se disputó en las aguas del…

12 horas hace

El deporte nacional con desafíos fuera del país

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, brindaron el aval correspondiente a atletas de vuelo libre, ecuestres y surf,…

13 horas hace

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional. Mira…

13 horas hace

Chimillio y Albizú se inscriben en los libros de historia del atletismo

Danisha Chimillio Ávila y José Sebastián Albizú vivieron una jornada para no olvidar y al mismo tiempo que se convirtieron…

14 horas hace

(((VIDEO))) Lo mejor del Campeonato Nacional de Ajedrez 2024

https://youtu.be/VZHt57iaX50?si=Qi-GhYedQpTA-hoe

16 horas hace

¿Cómo va la Liga Nacional?

Próxima jornada Cuartos de Final Partidos de ida Miércoles 24 de abril Achuapa 0-2 Mixco      Comunicaciones 1-0 Cobán Jueves 25…

18 horas hace

Marvin Sandoval el goleador del fut sala

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf, ha reconocido a los mejores jugadores del…

20 horas hace

Esto es lo que sabemos del futuro de Amarini

El entrenador Amarini Villatoro está a punto de renovar su contrato con Xelajú, junto con su cuerpo técnico, aunque aún…

21 horas hace