Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Los resultados del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster

El Campeonato Centroamericano de Atletismo Master tuvo lugar en el Estadio “Mágico González” en San Salvador, El Salvador. La Delegación de Guatemala participó con 12 atletas del sexo femenino y 37 del sexo masculino, obteniendo un total de 94 medallas, 49 de oro, 29 de plata y 19 de bronce, ocupando el 5º Lugar en el Medallero General.

A pesar de que nuestros atletas se prepararon para participar en el evento, se tuvo en contra la participación de atletas pre—master (rango 30-34 años) de los demás países participantes, por lo que la diferencia en medallas corresponde a este rango.

En base a ello, la Asociación se ha propuesto como meta fortalecer los rangos de atletas de edades menores de 50 años, con el objeto de asegurar mejores resultados en próximas competencias.

Es de destacar el espíritu deportivo que en todo momento demostraron los atletas participantes, estando siempre pendientes de la participación de todos sus compañeros, lo que contribuyó grandemente a crear un ambiente de apoyo y compañerismo entre toda la delegación.

El segundo evento internacional en el que se participó el presente año fue el Campeonato Mundial de Atletismo Master, celebrado en Perth, Australia, del 26 de octubre al 06 de noviembre en curso.

En el evento en referencia participaron los atletas Carol Maúl de Aldana (35-39), Angel Estuardo Díaz Granillo (50-54) y Mario César Calderón Diemecke (85-89). A la fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

Carol Maúl de Aldana 100 Mts. 2º Lugar Plata 12.27
Rango 35-39 200 Mts. 5º Lugar 25.73

Mario César Calderón D. Decatlón 1er. Lugar Oro 4,883
Rango 85-89 Salto Triple 1er. Lugar Oro 6.59
Salto Largo 2º Lugar Plata 2.77

Angel Estuardo Díaz G. Decatlón 1er. Lugar Oro 7,339
Rango 50-54 100 M./Vallas 1er. Lugar Oro 14.39
Salto Alto 3er. Lugar Bronce 1.70

En este evento también estaban inscritos los señores María Teresa Rizo García, Dr. Francisco Aguilar y Fulgencio Hernández, a quienes por circunstancias de fuera mayor a última hora, no les fue posible hacerse presentes en las competencias, situación que la Asociación lamenta ya que se tiene la certeza de que con su participación la cosecha de medallas hubiera sido mucho más significativa. No obstante, destacamos el hecho de que con una Delegación de tres atletas se lograron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>