Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Los posibles rivales de Guatemala rumbo al Mundial

La Selección de Guatemala conoce el camino mundialista para llegar a Qatar 2022 y es junto a otras 30 selecciones aspiran a un boleto directo a la Copa del Mundo.

La Selección Nacional de Guatemala ya conoce su camino para buscar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La CONCACAF anunció el nuevo formato de la eliminatoria. Ahora Guatemala tendrá la posibilidad de pelear por un boleto directo al Mundial.

La Azul y Blanco iniciará su camino mundialista en la primera ronda, junto a otras 30 selecciones. Los 30 combinados se dividirán en seis grupos de cinco integrantes, que se instalarán en los bloques en un sorteo que se realizará el próximo 14 de agosto.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabezas de grupo, por su posición privilegiada en el ranking de la región. Una de estas selecciones será el rival a vencer por Guatemala en la primera ronda y aquí te presentamos los datos más relevantes de los combinados.

Trinidad & Tobago, la piedra en el zapato de la Selección Nacional en las últimas eliminatorias, no pasa por su mejor momento. En la Liga de Naciones los trinitenses perdieron 0-2 y 4-0 ante Honduras, además empataron en dos ocasiones con Martinica.

El 13 de enero presentaron al director técnico británico, Terry Fenwick. Los trinitenses tienen a la gran parte de sus futbolistas en la USL de los Estados Unidos. Sus hombres más destacados son Aubrey David, del Saprissa de Costa Rica; Mekeil Williams, quien fue dado de baja por Municipal y Joevin Jones, del Seattle Sounders de la MLS.

Último resultado ante Guatemala: Empate 2-2 con doblete de Carlos Ruiz, en Puerto España, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, resultado que dejó eliminado a la Selección Nacional.

Puesto en el Ranking FIFA: 105 / CONCACAF: 11

El Salvador se encontraba entre los seis equipos que disputarían la hexagonal final, pero con el nuevo formato tendrán que arrancar desde la primera ronda. Una decisión de la CONCACAF que causó molestia en el vecino país.

Los centroamericanos son dirigidos por el técnico mexicano Carlos de los Cobos, la mayoría de sus futbolistas juegan en la liga local. Sus jugadores más destacados son Darwin Cerén, del Houston Dynamo; Pablo Punyed, que milita en Noruega, y Jaime Alas, en Municipal.

Último resultado ante Guatemala: Victoria de los salvadoreños 3-0 el 3 de marzo del 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Puesto en el Ranking FIFA: 69 / CONCACAF: 6

Curazao quedó en segundo lugar del grupo D de la Liga A, en la Liga de Naciones de la CONCACAF, logró una victoria y un empate ante Haití, contra Costa Rica perdió un compromiso y empató otro.

El combinado caribeño es dirigido por el técnico holandés Remko Bicentini y sus seleccionados militan en equipos de Europa. Los nombres que destacan en dicha Selección son Leandro Bacuna, del Cardiff, Juninho Bacuna, del Huddersfield Town, de Inglaterra; y Kenji Gorré, del Nacional de Portugal.

Último resultado ante Guatemala: No hay registro de partidos oficiales en la última década.

Puesto en el Ranking FIFA: 80 / CONCACAF: 8

Haití descendió a la Liga B en la Liga de Naciones de la CONCACAF, tras quedar último en el Grupo D de la Liga A. Empató y perdió ante Curazao, contra Costa Rica sacó dos empates.

El técnico francés Marc Collat dirige desde 2018 a los caribeños. Sus futbolistas juegan en Europa en su mayoría, por ejemplo Frantzdy Pierrot en el Guingamp de Francia, Duckens Nazon en el Sint-Truidense de Bélgica y Carlens Arcus en el Auxerre de la Ligue 2 francesa.

Último resultado ante Guatemala: Derrota de los haitianos 1-0 ante la Azul y Blanco, en un partido amistoso disputado el 17 de enero del 2009.

Puesto en el Ranking FIFA: 86 / CONCACAF: 10

Panamá disputó su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, lo hizo bajo la dirección técnica del ‘Bolillo’ Gómez y de jugadores históricos como Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres y Blas Pérez. Luego de la cita mundialista no han encontrado la estabilidad en el banquillo.

El 23 de julio presentaron al danés Thomas Christiansen como nuevo director técnico. Los nombres de experiencia que destacan en la selección canalera son Adolfo Machado, de la Liga Deportiva Alajulense, de Costa Rica; Román Torres, del Miami FC, de la MLS; y José Calderón, de Comunicaciones.

Último resultado ante Guatemala: Victoria de los panameños 0-2, el 5 de marzo del 2020, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Puesto en el Ranking FIFA: 81 / CONCACAF: 9

Canadá será el rival que todos querrán evitar en la primera ronda. Los canadienses son dirigidos por el técnico británico John Herdman, la mayoría de los futbolistas juegan en la MLS, México y Europa. Su máxima figura es Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayer Múnich de la Bundesliga de Alemania.

En la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF lograron una histórica victoria de 2-0 ante Estados Unidos, posteriormente cayeron 4-1 ante la misma selección y quedaron segundos de su grupo. Su último compromiso fue ante Islandia en un partido amistoso que perdieron 1-0 el 15 de enero del presente año.

Último resultado ante Guatemala: Los canadienses se impusieron 1-0 en partido amistoso disputado 27 de marzo del 2015 con gol de Marcus Haber.

Puesto en el Ranking FIFA: 73 / CONCACAF: 7


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>