La Asamblea General de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala llegó al acuerdo de retirar las pruebas de dopaje que eran obligatorias a partir de la etapa de semifinales de cada torneo, sin embargo será la FEDEFUT quien debe decidir si aprueba o rechaza dicha medida.
La medida que adoptan les ahorrará dinero a los equipos de la Liga Nacional y evitaría casos como los que se han dado en los últimos años, en los cuales jugadores de equipos como Antigua GFC y Municipal han dado positivo, misma situación le sucedió a Comunicaciones hace algunos años.
Cada prueba significaba para el equipo local U$S750, U$S tres mil por partido. En Centroamérica se hacen pruebas en Guatemala, Costa Rica y Panamá.
Con esta medida las pruebas de dopaje quedan a discreción de los equipos, que podrán solicitarlas para que las haga la comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol, la Agencia Nacional Antidopaje o la Fifa, según lo que indica la reglamentación vigente.
La Liga llega a su clímax con la gran final del Torneo Clausura 2025, un enfrentamiento entre dos gigantes del…
La junta directiva de Antigua anunció los precios de las entradas para la final de ida del Torneo Clausura 2025,…
Municipal aguarda los resultados de las evaluaciones médicas de dos de sus jugadores para definir su situación de cara a…
La Liga Nacional de Guatemala está a punto de conocer a su segundo equipo ascendido para la temporada 2025/26, tras…
Comunicaciones anunció la destitución de su director técnico, el costarricense Ronald González, tras no lograr el objetivo principal del club:…
Después de ocho días de intensa competencia, solidaridad e inclusión, concluyeron con éxito los V Juegos Paranacionales, organizados por el Comité Paralímpico…
A través de un comunicado publicado en las redes de la FFG se dio a conocer esta grata noticia que…
En el marco de los 40 años de la autonomía del deporte, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), invita a…
Esta web usa cookies.