Kylian Mbappé, el jugador de moda. El chico que ha sido capaz de deslumbrar con su talento y goles al panorama futbolístico europeo, sueña con «tocar las estrellas» a sus 18 años.
Toda la repercusión generada se la ha ganado a pulso, pero, ¿quién es realmente Kylian Mbappé? ¿Quiénes son sus ídolos? ¿Y a qué edad comenzó a jugar al fútbol? Las respuestas no dejarán indiferente a nadie… A continuación, las diez curiosidades que no conoces del crack francés.
El bueno de Kylian dio sus primeros pasos en el fútbol a los dos años y medio. A pesar de tener unas cualidades ofensivas formidables, el primer número que estampó en su camiseta fue el 2, algo inusual en un delantero.
Si por algo se caracteriza Mbappé es por su grandiosa efectividad de cara a puerta. El gol siempre ha acompañado al joven francés en su todavía corta carrera deportiva, pero el primero de todos ellos, en competición, lo anotó con 5 años.
Todos hablan de él como el nuevo Thierry Henry. ¿Algo que puede pesarle? Si tenemos en cuenta los referentes a los que pretende emular, no lo parece. Ni más ni menos que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo son sus ases a seguir. Con el luso ya se fotografió de niño en una visita a la ciudad deportiva del Real Madrid.
Con arte desde pequeñito. Teniendo a ‘Zizou’ de ídolo, la primera vez que Kylian recuerda ir a la peluquería lo tuvo claro: «Quiero el corte de Zidane». El rapado al cero incluía la calvicie tan característica que acompañó al actual técnico del Madrid en su carrera.
En palabras concedidas al medio francés Téléfoot, Mbappé valoró a sus compañeros de equipo, con los que alzó a final de temporada la Ligue 1. Para el francés, el más trabajador de todos ellos es Radamel Falcao.
Muy difícil es de olvidar para un futbolista el momento en el que le piden firmar su primer autógrafo. En el caso de Mbappé, éste llegó en el Torneo Montaigu sub-16disputado en su país, cuando todavía era casi un completo desconocido para el mundo.
Muchos futbolistas tienen como objetivo llegar a ser profesionales, pero la ambición de Mbappé siempre ha sido grande. Entre ganar un título colectivo o uno individual, Kylian no lo duda: «La Champions es una obsesión más grande para mí que el Balón de Oro. Quiero ganarla».
Mucha gente duerme abrazado a un peluche en su más tierna infancia, pero no en el caso del francés. Él ya soñaba con la Champions desde entonces, tanto, que tenía una pequeña réplica de la ‘Orejona’ en su habitación que contemplaba siempre antes de dormir.
A Zinedine Zidane. Teniendo en cuenta lo que estaba dispuesto a hacerse en su cabeza, no podía ser menos…
No todo es el fútbol en la vida del joven crack francés. Fuera de dicho universo, Kylian valora a la familia como «muy importante». En su caso, sus padres (Fayza y Wilfried Mbappé) y su hermano (Jirès Kembo Ekoko), también futbolista.
El Campeonato Nacional de Aceleración está llegando a su final, ya que recientemente el cuarto de milla de la pista…
Los clavados o saltos, disciplina de la natación, consisten en que los deportistas se lanzan al agua desde una plataforma…
https://youtu.be/g_Y8j_G1p7M?si=bvDS5h_nmFdhvyu4
https://youtu.be/oTM_KX079Bs?si=9J9VXe4S5v3p4pTe
El Progreso y Zacapa fueron los departamentos protagonistas de los Juegos Deportivos Nacionales U15 de tenis de mesa , realizados…
Fecha 16 Domingo a las 3 de la tarde Xelajú vs Mixco Achuapa vs Municipal Malacateco vs Marquense Xinabajul vs…
LISTOS LOS REPECHAJES PRELIMINARES HACIA LA COPA ORO 2025 DE LA CONCACAF Tras la conclusión de los partidos de noviembre…
El Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la zona 5 de la capital, fue el escenario de una emotiva ceremonia de…