Kylian Mbappé, el jugador de moda. El chico que ha sido capaz de deslumbrar con su talento y goles al panorama futbolístico europeo, sueña con «tocar las estrellas» a sus 18 años.
Toda la repercusión generada se la ha ganado a pulso, pero, ¿quién es realmente Kylian Mbappé? ¿Quiénes son sus ídolos? ¿Y a qué edad comenzó a jugar al fútbol? Las respuestas no dejarán indiferente a nadie… A continuación, las diez curiosidades que no conoces del crack francés.
Mbappé, jugando como local con el Mónaco.
El bueno de Kylian dio sus primeros pasos en el fútbol a los dos años y medio. A pesar de tener unas cualidades ofensivas formidables, el primer número que estampó en su camiseta fue el 2, algo inusual en un delantero.
Si por algo se caracteriza Mbappé es por su grandiosa efectividad de cara a puerta. El gol siempre ha acompañado al joven francés en su todavía corta carrera deportiva, pero el primero de todos ellos, en competición, lo anotó con 5 años.
Todos hablan de él como el nuevo Thierry Henry. ¿Algo que puede pesarle? Si tenemos en cuenta los referentes a los que pretende emular, no lo parece. Ni más ni menos que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo son sus ases a seguir. Con el luso ya se fotografió de niño en una visita a la ciudad deportiva del Real Madrid.
Mbappé, en su habitación con posters de Cristiano Ronaldo.
Con arte desde pequeñito. Teniendo a ‘Zizou’ de ídolo, la primera vez que Kylian recuerda ir a la peluquería lo tuvo claro: «Quiero el corte de Zidane». El rapado al cero incluía la calvicie tan característica que acompañó al actual técnico del Madrid en su carrera.
En palabras concedidas al medio francés Téléfoot, Mbappé valoró a sus compañeros de equipo, con los que alzó a final de temporada la Ligue 1. Para el francés, el más trabajador de todos ellos es Radamel Falcao.
Muy difícil es de olvidar para un futbolista el momento en el que le piden firmar su primer autógrafo. En el caso de Mbappé, éste llegó en el Torneo Montaigu sub-16disputado en su país, cuando todavía era casi un completo desconocido para el mundo.
Mbappé, jugando al fútbol de niño. Twitter
Muchos futbolistas tienen como objetivo llegar a ser profesionales, pero la ambición de Mbappé siempre ha sido grande. Entre ganar un título colectivo o uno individual, Kylian no lo duda: «La Champions es una obsesión más grande para mí que el Balón de Oro. Quiero ganarla».
Mucha gente duerme abrazado a un peluche en su más tierna infancia, pero no en el caso del francés. Él ya soñaba con la Champions desde entonces, tanto, que tenía una pequeña réplica de la ‘Orejona’ en su habitación que contemplaba siempre antes de dormir.
Mbappé, concentrado en un calentamiento.
A Zinedine Zidane. Teniendo en cuenta lo que estaba dispuesto a hacerse en su cabeza, no podía ser menos…
No todo es el fútbol en la vida del joven crack francés. Fuera de dicho universo, Kylian valora a la familia como «muy importante». En su caso, sus padres (Fayza y Wilfried Mbappé) y su hermano (Jirès Kembo Ekoko), también futbolista.
Estadísticas del encuentro entre Municipal vs Guastatoya.
Municipal dio un paso firme en su campaña al derrotar 1-0 a Guastatoya, victoria que no solo reafirma su posición…
A sus 39 años, el arquero guatemalteco Ricardo Jerez continúa demostrando su jerarquía bajo los tres palos. Esta vez, lo…
Finalizada la Fecha FIFA de marzo 2025, la Concacaf actualizó su ranking de selecciones nacionales, y aunque Guatemala logró el…
La CONCACAF dio a conocer los precios de los boletos para los partidos de la Copa Oro 2025, en la…
Jueves, 17 de abril Municipal vs. Guastatoya🕒 3:00 p.m.📍 Estadio Manuel Felipe Carrera, Ciudad de Guatemala Xelajú MC vs. Comunicaciones🕗 8:00 p.m.📍…
Despúes de la salida de Juan García como presidente de Comunicaciones, el club ha evaluado cuidadosamente quién liderará al equipo…
Las semifinales de la Liga de Campeones 2024/2025 enfrentarán a Arsenal contra Paris Saint-Germain y a Barcelona contra Inter Milán,…
La banda estadounidense de rock Linkin Park será la protagonista del espectáculo inaugural de la final de la Liga de…
Esta web usa cookies.