Conéctate con nosotros

Deportes

La relación de Diego Armando con Fidel

«La relación de Maradona con Cuba se remonta a 1987, cuando visitó La Habana y conoció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ambos compartieron pensamientos, visiones e ideas relacionadas con las causas más apremiantes para la humanidad. Diego siempre sostuvo que Fidel era un segundo padre para él«. El texto, extracto de un artículo publicado por el diario cubano Granma que se tituló «Maradona se queda en la gente humilde», es uno de los tantos homenajes que recibió el astro argentino en los medios cubanos, donde mostraron dolor por su muerte y hasta la compararon con la de Fidel Castro, ocurrida en la misma fecha cuatro años atrás.

Los principales medios cubanos hicieron hincapié en la relación entre ambos y en su estadía en Cuba, cuando se sometió a un tratamiento por su adicción a las drogas en 2000, en La Pradera, y otra vez cinco años más tarde.

Diego Maradona, según el diario Granma,

Diego Maradona, según el diario Granma,

«Maradona es el mismo ser de las imágenes que lleva tatuadas en su cuerpo. En un hombro, el Che Guevara, y en su invencible pierna izquierda, la que preñó de goles y amor por los aficionados, Fidel», señala otro artículo del mismo periódico, titulado «Maradona no traicionó a las multitudes, las hizo noticia».

Entre tantas noticias por el homenaje a Fidel Castro, con actos y eventos conmemorativos en distintas partes de Cuba, los medios le dieron un lugar importante a Maradona, en un país donde el fútbol no es el deporte más relevante.

El portal de Juventud Rebelde.

El portal de Juventud Rebelde.

«Entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo», titula este jueves, el día después, el diario Juventud Rebelde, con una foto de Maradona y Castro.

En tanto, Cuba Debate se hizo eco de la noticia y publicó notas sobre los mejores goles y las declaraciones de Maradona relacionadas con el país caribeño. Una de las más destacadas fue la que pronunció cuando se enteró del fallecimiento de Fidel: «El dolor más grande después de la muerte de mis viejos».

La noticia en Cuba Debate.

La noticia en Cuba Debate.

En tanto, el sitio Ahora tituló: «Fallece Maradona, amigo de Fidel y de Cuba».

El sitio "Ahora" despidió a Maradona.

El sitio «Ahora» despidió a Maradona.

Este jueves, los medios también reflejaron la carta que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le envió a Alberto Fernández y al pueblo argentino en general.

«En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo», escribió el mandatario cubano.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1331943542567170049&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fhomenajearon-diego-maradona-medios-cuba-relacion-fidel-castro-gente-humilde-_0_CD-DFiGbO.html&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

En tanto, la Cancillería cubana le dedicó un tuit con la foto de Diego y Fidel: «La historia ha querido que partan el mismo día». Además, recordó una cita de Maradona hablando del Comandante.

«Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón», rememora. 
https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1331642505113333760&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fhomenajearon-diego-maradona-medios-cuba-relacion-fidel-castro-gente-humilde-_0_CD-DFiGbO.html&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

JPE


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>