Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La hazaña en el softbol nacional

Su coraje y determinación dentro del diamante los llevó a colocarse dentro de los mejores del Campeonato Panamericano. Los seleccionados de softbol sub 23 hicieron historia en Puerto Ordaz, Venezuela, al lograr su clasificación al Mundial 2022.

Partieron con las maletas llenas de ilusión; los 16 peloteros dejaron todo sobre el diamante y, carrera a carrera, hilvanaron sus objetivos.

Iniciaron el certamen con victoria 12-0 sobre Perú. En su segundo duelo cayeron 1-4 con México y en el tercer juego derrotaron 4-1 a República Dominicana.

En el cuarto día de acción tuvieron doble enfrentamiento: en el primero salieron con victoria de 4-2 ante Panamá y luego fueron derrotados 0-10 por Argentina.

En su penúltimo enfrentamiento sellaron su boleto al Mundial, al vencer 3-2 a Colombia. Cerraron su clasificación con derrota de 9-3 ante los locales.

Con estos resultados, Guatemala se hizo de un lugar dentro de las mejores cuatro selecciones del continente, junto con Argentina, México y Venezuela. En la ronda page, la novena azul y blanco se enfrentó ante la local y cayó por 0-1 en un intenso duelo para ocupar la cuarta posición.

El certamen panamericano fue ganado por Argentina. México y Venezuela completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Guatemala en mundiales

Este será la tercera participación en mundiales para Guatemala en selecciones menores masculinas; la primera fue en 2018 como invitada en el XII Campeonato Mundial de Softbol Junior en Saskatchewan, Canadá.

El proceso de estos jóvenes continuó y, como resultado, en el 2020 obtuvieron su clasificación al Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda, donde consiguieron un histórico sexto lugar.

Lo que viene

Entre el 22 y el 30 de octubre próximo, la capital americana de softbol, Paraná, Argentina, será la sede del Mundial sub 23 en la que Guatemala, México, Venezuela y los locales representarán al continente.

A la cita de octubre en el Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, también están clasificados República Checa, Israel, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En septiembre se disputará el clasificatorio de Asia, que definirá 2 puestos y el último boleto será un comodín que otorgará la WBSC (Confederación Mundial de Softbol y Béisbol).

La nómina que logró la clasificación al mundial está integrada por Carlos Abad, Diego Corado, Diego Guerra, Dilan González, Gian Ferrari, Haroldo Medina, Henry Castillo, Jonathan Cajina, Juan Diego Morales, Juan Medina, Juan Ramos, Julio Castellanos, Luis Xuyá, Nery Del Cid y Sebastián Ponce.

Fotos: WBSC Américas y Federación Venezolana de Softbol


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>