Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

La guatemalteca Vera Valdez clasificó a los Crossfit Games

“Clasificar a los CrossFit Games es un premio al esfuerzo de años. Estoy muy feliz”, manifestó la guatemalteca Vera Valdez, quien finalizó en el primer lugar en el Open que se disputó durante cinco semanas.

Los CrossFit Games son el máximo evento de este deporte, al punto que son considerados por los atletas como sus Juegos Olímpicos. La competencia se realizará en Madison, Wisconsin, en agosto próximo.

En la categoría masculina el ganador del Open fue el canadiense Marlon Azurdia, otro guatemalteco que tendrá la oportunidad de participar será Joel Bran, solo que lo hará en representación de Honduras, por radicar en ese país y tener esa nacionalidad.

Vera Valdez terminó en el primer lugar al dominar con amplitud los cinco workouts (rutina de trabajo)  en una competencia donde participaron al menos 297 mujeres.

Esta es la sexta vez que la guatemalteca participa en el Open y la primera vez que terminó como la mejor. En los dos últimos años había finalizado en el segundo lugar.

Este año los organizadores de los CrossFit Games cambiaron el formato de clasificación, permitiendo que los ganadores del Open de cada país se quedaran con el boleto directo para participar la categoría élite.

Anteriormente, los ganadores del Open avanzaban a unos Regionales, donde solo los mejores 20 atletas fichaban el pase para los CrossFit Games. En el 2018 Vera Valdez terminó en el puesto 33 y se quedó sin opción a participar.

Vera Váldez se tomará unos días para programar el plan de entrenamiento para los CrossFit Games, un evento en el que participan cerca de 2 mil atletas de diferentes partes del mundo y que se desarrolla en cinco días.

Fernando Soberanis

Entradas recientes

Pilotos muestran su pericia en la I Copa Amistad Xocomil

Pilotos nacionales e internacionales maniobraron con éxito durante la I Copa Amistas Xocomil Precisión FAI 2, que se disputó entre…

9 mins hace

(((VIDEO))) Billar recibe capacitación internacional

https://youtu.be/ZeRZ_gRIl7Q?si=Dv-4wIAn-BsXvfxb

1 hora hace

Los horarios de las semifinales de la Liga

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales: Mixco vs Antigua GFC – Estadio Santo Domingo, miércoles 1 de mayo…

3 horas hace

Los albos ya venden las entradas para el Clásico

Los Cremas han iniciado la venta de boletos desde ayer y han anunciado el proceso a través de sus redes…

5 horas hace

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

6 horas hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

7 horas hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

8 horas hace

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

18 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

21 horas hace