Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La final del futbol tico fue pospuesta

El arranque de la Final del Torneo Clausura 2020 ya no será este domingo. Tras una restricción de las medidas sanitarias por el Covid-19, se postergó para el miércoles 24 de junio el arranque del duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, en un horario por ratificar, pero posiblemente a las 8pm. 

Así lo confirmó el presidente de la UNAFUT, Julián Solano.

«Esa noticia de la suspensión no fue nada grata porque después de todos los esfuerzos que hemos hecho, simplemente nos cayó la noticia como un balde de agua fría… El señor Daniel Salas aclaró que son medidas que se están tomando por el fin de semana»

«De inmediato nos reunimos virtualmente con los dos presidentes de los equipos involucrados y el presidente de la FEDEFÚTBOL. Entonces partimos que a partir del lunes, se podría programar el partido, entonces se decidió que el partido de ida se juegue el miércoles entrante y el partido de vuelta el domingo siguiente», informó Solano.

El dirigente defendió que el fútbol ha tomado como corresponde las medidas contra el Covid-19. «Los futbolistas han sido muy serios con esto., no solo en los entrenamientos, sino también en sus casas… Los protocolos se han cumplido satisfactoriamente», citó.

Mientras tanto, el Ministro de Salud, dijo que entre las actividades suspendidas para este fin de semana, se encontraba el fútbol.

«Se suspenden todos los campeonatos de fútbol para este fin de semana… Vamos a entrar en una restricción vehicular a partir de mañana (sábado) a las 10 de la mañana. Solo se podrá circular para ir al supermercado o farmacia», informó el Ministrio de Salud, Daniel Salas.

En principio se aplazaría unos días, dado un aumento considerable en los nuevos contagios de la enfermedad.

Los equipos podrán retomar sus entrenamientos para este duelo a partir del próximo lunes, según lo indicado por el Ministerio de Salud.

RECUENTO DE HECHOS

El campeonato tico se suspendió el 17 de marzo a causa del Covid-19, cuando se tramitaba la Jornada 15 del Torneo Clausura 2020.

Sin embargo, el 19 de mayo se logró reanudar el campeonato. Los cuatro clasificados a Semifinales fueron el Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés. (Everardo Herrera).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>