Luego de haber completado un proceso de recuperación de dos meses debido a una operación en los meniscos de la rodilla izquierda, el momento de volver a competir a nivel internacional llegó para la judoca Mirla Nolberto, quien esta vez tiene el objetivo de sumar puntos para el ranquin mundial que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para ello asistirá a dos eventos en Sudamérica.
Nolberto viajará este viernes rumbo a Chile para participar en el Abierto Panamericano de Santiago 2015, a realizarse este fin de semana y al cual se darán cita varios de los mejores exponentes del mundo.
La segunda parada para la atleta nacida en Izabal, será el Abierto de Montevideo entre 12 al 15 de marzo, en el Campus Deportivo Scuola Italiana, en la capital de Uruguay.
Mirla buscará sumar como mínimo diez puntos en cada competencias y dependiendo del lugar en que termine la cuota será mayor.
“Acabo de salir de la operación y me ha tocado esforzarme el doble para salir adelante. Estos torneos son muy fuertes y vamos a sumar puntos para los Juegos”, expresó Nolberto.
Actualmente Mirla se encuentra en el puesto 66 del ranquin de la Federación Mundial de Judo y a nivel panamericano ocupa la quinta casilla en la categoría de hasta 78 kilogramos.
El camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para Nolberto está cada vez más claro y el Campeonato Panamericano que se celebrará en Canadá (24 al 26 de abril) será el definitivo para conocer su posición dentro del grupo de las nueve clasificadas.