Un solo disparo privó al tirador Jean Pierre Brol de disputar la final de foso olímpico en la Copa del Mundo de escopeta que concluyó este domingo en la ciudad de Larnaca, Chipre.
En una actuación a la altura de los mejores del mundo, Jean Pierre mantuvo hasta el último instante la esperanza por clasificar entre los seis primeros lugares, sin embargo en el desempate no logró su objetivo y concluyó séptimo.
Con esta competencia el equipo de tiro con armas de caza cerró su participación en la tercera Copa de la ISSF, la que dejó un resultado histórico para Guatemala tras el subcampeonato logrado por Enrique Brol en doble foso y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la última jornada de acciones en el Polígono Olímpico de Larnaca, el menor de los hermanos Brol selló la ronda de clasificación con 122 platos derribados, puntaje que lo obligó a pelear el desempate.
Allí disputó junto a otros 10 tiradores cuatro lugares en busca de la final, que no pudo alcanzar tras fallar en dos ocasiones.
Hasta la cuarta tanda de disparos, Jean Pierre se ubicó en el segundo puesto de la general con apenas un error (99 sobre 100), pero luego falló dos veces en los últimos 25 tiros.
El atleta olímpico fue el mejor exponente de Latinoamérica, seguido del dominicano Sergio Piñero, puesto 28.
«Casi, casi. Quedé séptimo en Chipre, pero nos vamos felices por la plaza de Enrique Brol. Ahora por los Panamericanos. Gracias a todos por su apoyo y oraciones», se manifestó Jean Pierre, a través de twitter.
En la misma prueba también dijo presente su primo, Dany, quien terminó en la posición 114 con 112 aciertos.
La delegación que es acompañada por el entrenador Pedro Zayas, retornará a Guatemala este martes a las 20:00 hrs.
Los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio, serán el próximo objetivo para los tiradores nacionales.