Guatemala se afianza como una de las potencias mundiales en el Campeonato Mundial de Carreras de Aviones de Radio Control . Y es que por tercera vez en la historia el equipo bicolor se ubicó entre los mejores del mundo al obtener recientemente la medalla de bronce en Australia.
Fue la ciudad de Maryborough, en la localidad de Queensland, donde se reunieron los mejores pilotos del mundo en aeromodelismo para conocer quien sería el nuevo monarca del globo en este deporte que requiere conocimiento, pericia, precisión y mucha concentración.
En el Campeonato Mundial Guatemala compite en la categoría F3D, considerada la categoría reina del evento, o como también es conocida: La Fórmula 1 de las carreras de aviones; y es que no es para menos, ya que estas aeronaves viajan a una velocidad de 350 kilómetros por hora, siendo mucho más rápido que muchos carros de carreras de última tecnología, y solo comparados con la velocidad que alcanza un F1 en una pista que no sea técnica.
El equipo nacional está conformado por Julio Quevedo, Julio Andrés Quevedo y Eduardo Melville. Los tres pilotos nacionales viajaron a Australia con la consigna de subir al podio de ganadores, lo cual se concretó luego de sumar los tiempos de 12 de las 15 carreras que le dieron al circuito de 400 metros.
Al final del evento Guatemala ocupó la tercera posición, y así se colgó la medalla de bronce, siendo esta la terca ocasión en que el equipo patrio sube al podio de triunfadores, ya que en Holanda 2013 el conjunto nacional, también liderado por Julio Quevedo conquistó el subcampeonato mundial, en República Checa 2015 ganó el bronce; mientras que en esta ocasión, en Australia volvió al podio al ocupar la tercera posición.
Cada dos años se realiza este evento en algún país del mundo, el próximo será en el 2021 en Estados Unidos. A estas competencias de clase mundial acuden los tres mejores voladores de cada país, más el mejor volador menor de 18 años.
Los aviones con los cuales compite el equipo nacional son fabricados de fibra de carbono, tienen 1.8 metros de envergadura y poseen un motor de combustión que gira a más de 30,000 revoluciones por minuto.
Este es un vehículo de alta tecnología que solo lo pueden pilotear participantes con mucha experiencia, ya que al alcanzar velocidades de 350 km/h, las vueltas al circuito de 400 metros las realizan en 5 segundos aproximadamente. Julio Quevedo es diestro en esta división, y su mejor tiempo en una carrera de 10 vueltas, equivalente a 4 kilómetros, es de 54.8 segundos.
Deportivo Achuapa consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Antigua GFC en el estadio Winston Pineda Gudiel, en el partido…
En Ayacucho nuestra historia sigue… y el levantamiento de potencia de Guatemala dirá presente en la cita bolivariana con determinación…
Un nuevo desafío se asoma para la delegación guatemalteca de Karate en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024. Las…
Marquense define salidas antes del cierre del Apertura 2024 La Junta Directiva de Marquense ha finalizado los trámites contractuales con…
La quinta fecha de la Liga Nacional de Hockey Sobre Césped dejó al Club Español como líder de las categorías…
El Árbol Gallo ilumina la Ciudad de Guatemala: Una noche mágica llena de alegría y tradición La Plaza del Obelisco…
Juegos pendientes HOY 3 de la tarde: Achuapa vs Antigua Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6…
Guatemala competirá en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 del 28 de noviembre al 8 de diciembre, más de 1,300 atletas…