Busca aquí:

Categorías: Fútbol Selecciones

Guatemala gana 2-0 a Qatar en el Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Sub-23 de Guatemala consiguió su primer triunfo en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en Francia, esto al vencer 2-0 a la Selección de Qatar.

En el primer tiempo la azul y blanco domino el partido teniendo la pelota pero no encontraban la contundencia necesaria para que el dominio se reflejara en el marcador, por lo que se fueron al descanso con el empate 0-0.

Para el segundo tiempo Guatemala entro con el mismo ímpetu a la cancha, y al minuto 47 una jugada ofensiva que se marco como penal en favor de la Bicolor, el cual cobro Rudy Barrientos poniendo el 1-0 en el marcador a favor de Guatemala.

Con la ventaja el combinado nacional manejó con mayor tranquilidad el partido, mientras que Qatar intentaba cambiar de ritmo en busca del empate, pero los Chapínes se defendían de buena forma.

El tiempo transcurría y Guatemala que dominaba, pero no encontraba agrandar la ventaja, por lo que el DT realizo variantes como el ingreso de Mendez, Ardon y Martinez, quienes le dieron mas movilidad al equipo teniendo oportunidades mas claras de mover el marcador.

No fue hasta el minuto 87 cuando en una jugada por la banda izquierda de Pozuelos, quien remato directo a portería que el portero de Qatar rechazo hacia el centro donde apareció José Ardón quien de derecha la mando al fondo del arco para poner el 2-0 de los guatemaltecos.

Ya con este marcador mas adecuado a lo que se vivía dentro de la cancha Guatemala genero mas opciones de gol pero la falta de contundencia no les permitió poner el marcador mas abultado, de esta manera termino el partido y Guatemala se quedó con el triunfo sobre Qatar y sumar sus primeros tres puntos en el Torneo, donde cerrara la fase de grupos ante la local Francia.

En el partido de cierre Brasil derroto 4-0 a Francia por lo que deja empatados en puntos y en diferencia de goles a los guatemaltecos y franceses quienes se enfrentaran el sábado 8 de junio a las 11 horas (horario de Guatemala) partido donde si la azul y blanco logra la victoria estaría pasando a siguiente ronda en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Fernando Soberanis

Entradas recientes

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

6 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

9 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

10 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

10 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

12 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

12 horas hace

Rojos y Cremas en la lucha por un boleto a la final

El destino ha querido que Comunicaciones y Municipal escriban un nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la historia del…

13 horas hace

El caso de Elíser Quiñones ¿Será verdad?

El jugador colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, ha sido el centro de atención en las últimas horas, especialmente debido a…

15 horas hace

La Vuelta que comenzará este miércoles

Esta fiesta del pedal, que visitará ocho departamentos, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Los 114…

17 horas hace