Busca aquí:

Guatemala-Antigua y Barbuda: el previo

Las selecciones de Guatemala y Antigua y Barbuda se juegan hoy y el 11 de septiembre dos partidos clave en los que necesitan sumar puntos para seguir con vida en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Y es que ambos combinados apenas han sumado un punto en las dos jornadas del grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que también integran Estados Unidos y Jamaica, ambos a la cabeza con cuatro unidades.

Guatemala perdió 2-1 de visita el pasado 8 de junio contra Jamaica, y ese mismo día Estados Unidos de local derrotó por 3-1 a Antigua en el inicio de la eliminatoria.

El 12 de junio último, Guatemala le sacó un empate 1-1 a los estadounidenses, pero también Antigua le empató sin anotaciones de local a Jamaica.

El inglés Tom Curtis, quien dirige a los caribeños, ha dado por sentado que los ‘Benna Boys’ no esperan dejar puntos en los dos partidos contra la ‘Azul y Blanco’, del paraguayo Ever Hugo Almeida.

La última vez que estos dos países se enfrentaron para una eliminatoria fue en el 2000, valedera para el Mundial de Japón-Corea 2002 y los ‘chapines’ salieron airosos.

En el partido de ida, que se jugó el 11 de julio de 2000 en Antigua, Guatemala ganó 0-1, y para el de vuelta, siete días después de local, no tuvo piedad y humilló a los caribeños con un 8-1.

De los cuatro países que integran el grupo A, solo las selecciones mayores de Guatemala y Antigua nunca han clasificado a un Mundial de fútbol.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez; Luis Rodríguez, Rubén Morales, Carlos Gallardo, Manuel León; Jhonatan López, José Contreras, Gonzalo Romero, Marco Pappa; Mario Rodríguez y Carlos Ruiz: Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Antigua y Barbuda: Keita DeCastro; George Dublin, Marvin McCoy, Tamarley Thomas, Marc Joseph; Quentin Griffith, Lawson Robinson, Randolph Burton, Keiran Murtagh; Mikele Leigertwood y Dexter Blackstock. Seleccionador: Tom Curtis.

Árbitro: El cubano Marco Daniel Brea.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Coito: “A los jugadores que sepan que son el equipo campeón”

🎙️ El técnico de Comunicaciones, Willy Coito habla de la victoria ante Cobán Imperial y de la calificación: 🗣️“A los…

11 horas hace

ANTORCHA DEPORTIVA – Mixco 2-1 Achuapa – Clausura 2024

ANTORCHA DEPORTIVA - Mixco 2-1 Achuapa - Clausura 2024 Mira el nuevo video de #ANTORCHATV! #DEPORTESTV

11 horas hace

(((VIDEO))) Mixco 2-1 Achuapa

https://youtu.be/vZQsBUdp6DU?si=VZ3YmdZ41lhVj8ZW

11 horas hace

(((VIDEO))) Cobán 0-2 Comunicaciones

https://youtu.be/_RFyj3i2u-A?si=cwDSzVUgNF2Yezyz

12 horas hace

ANTORCHA DEPORTIVA – Cobán 0-2 Comunicaciones – Clausura 2024

ANTORCHA DEPORTIVA - Cobán 0-2 Comunicaciones - Clausura 2024 Mira el nuevo video de #ANTORCHATV! #DEPORTESTV

12 horas hace

El COG celebra 77 años de impulsar el Movimiento Olímpico

Por más de 70 años, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ha sido una entidad autónoma encargada de promover y proteger…

15 horas hace