La buena colocación del equipo femenino de la modalidad de arco compuesto le dió al país el cupo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras disputarse la segunda jornada del evento selectivo.
El tapete verde del Estadio Doroteo Guamuch Flores recibe con glamour la trascendental competencia también válida como fecha del ranquin de World Archery.
María José Zebadúa, Sara Patricia Sagastume y Sofía Lourdes Paiz unieron fuerzas y afinaron su puntería para asegurar una de las cuatro plazas que se reparten entre los equipos de la región.
En el enfrentamiento decisivo para sellar el boleto a Barranquilla, el equipo nacional venció con marcador de 215 a 209 a las exponentes de República Dominicana.
Previamente salieron victoriosas frente a Venezuela, con apretado marcador de 215 a 214; y saldado con derrota su choque contra Colombia, 223-221.
En la contienda varonil de recurvo, el equipo integrado por Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López no logró el objetivo luego de caer frente a Venezuela, con puntaje de 6-2.
Mientras tanto en compuesto, Julio Barillas, José Marcelo del Cid y Pedro Salazar, fueron eliminados por El Salvador, por apenas un punto de diferencia (222 a 221).
Al igual que en la jornada del sábado, los arqueros que no lograron acceso a Barranquilla, aguardan posibilidad mediante el selectivo individual tanto en recurvo como en compuesto, que se efectuará mañana desde las 9:00 horas.
Luego se dará paso a la competencia de equipos mixtos, en ambas modalidades, entre las 13:00 y 15:30 horas.