Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

(((FOTOS))) El sueño olímpico está en los pies de la selección femenina

El fútbol es uno de los dos deportes colectivos que aún aguardan esperanzas de pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (el otro es el voleibol de playa).
La selección conducida por el entrenador Benjamín Monterroso es consciente de la responsabilidad con la que carga y por tal motivo afina sus últimos movimientos previo a la eliminatoria de la Concacaf a disputarse desde el 10 de febrero en Texas, Estados Unidos, donde sólo las dos mejores selecciones sellarán su boleto.
A pocas horas de entregar la nómina de 20 jugadoras con las que afrontará la competencia (se oficializará el miércoles), el equipo reanudó con energía una nueva semana de entrenamientos en el Proyecto Gol.
“Se trata de un grupo de futbolistas llenas de optimismo, pasión y deseo de que todo salga bien. Estamos trabajando para hacer un buen papel y dar una sorpresa por la clasificación”, aseguró Monterroso, quien en su época de seleccionado dijo presente en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
La eliminatoria regional otorgará 2 cupos olímpicos, a disputarse entre 8 selecciones. Guatemala integra el grupo B con Canadá (bronce en Londres 2012), Guyana y Trinidad y Tobago. Mientras que en el A jugarán Estados Unidos (oro en Atlanta 96, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), México, Costa Rica y Puerto Rico.
El combinado azul y blanco (puesto 76 del ranquin FIFA) abrirá la competencia el jueves 11 frente a Trinidad y Tobago (48). Luego el 14 se medirá ante Guyana (89) y cierra la clasificación ante la poderosa Canadá (11). Todos los partidos tendrá como sede el Estadio Compass en la ciudad de Houston.
Al frente del ataque con Martínez
Con los botines bien ajustados y con el arco en la mira, la delantera del Rayo Vallecano de la Súper Liga de España, Ana Lucía Martínez, espera aportar su  liderazgo en busca del pase a la cita olímpica (a la cual sólo ha asistido la selección masculina en Seúl 88, Montreal 76 y México 68).
“Tenemos una gran responsabilidad, queremos estar en los Juegos”, subrayó.
Graduada de Ingeniera Química de la USAC, Martínez se convirtió en embajadora del fútbol guatemalteco desde noviembre de 2014 cuando fue fichada por el club Dínamo de Guadalajara de la Segunda División.
“Al jugar fuera de mi país he visto el alto nivel competitivo debido a la cantidad de futbolistas. He tenido que esforzarme el doble y enfocado al cien por ciento en el equipo para lugar por un puesto. Puedo decir que ya me he adaptado a pesar del nivel es intenso y técnico”, cuenta sobre su experiencia.
La jugadora de 26 años forjó su talento en el Campo de Marte, donde a los 9 años formó parte del equipo Travesura. En el Colegio practico todos los deportes de conjunto, además de atletismo y natación.
“En el fútbol siempre me sentí bien y destaqué. Desde pequeña me gustaba ser protagonista en la cancha, hacer goles y tener la pelota en los pies”, relata.
Por último deja un mensaje alentador para todos los seguidores: “A los guatemaltecos les digo que tenga fe, que crean en el fútbol y no dejen de apoyarnos”.
Se unen como jugadoras legionarias Coralia Monterroso (Universidad de Fredericton), Christian Recinos (Universidad de Gran Canyon) y Jennifer Muñóz (Universidad de Tennesse).

 

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

19 mins hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

1 hora hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

2 horas hace

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

13 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

16 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

16 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

17 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

18 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

18 horas hace