Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Fisicoculturismo, triatlón y karate listos para la acción

Un total de 15 atletas de las Federaciones deportivas nacionales de fisicoculturismo, triatlón y karate recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para representar al país en tres eventos internacionales.

Una de las competencias más importantes del año, el Miss & Míster América IFBB Cup, en Ambato, Ecuador, del 9 al 11 de septiembre, espera por la delegación de fisiculturismo integrada por ocho atletas y un entrenador.

El evento puntuable para el ranquin mundial amateur tendrá lugar en la sede del Polideportivo Iván Vallejo, donde acudirán los mejores exponentes del continente.

La delegación nacional está integrada por: Alba Herrarte, Denny Gálvez, Gerardo Oregel, Gustado del Tránsito, Jonathan Martínez, Jorge Patzán, Kevin Donis y Mirna Romero. Entrenador: Roni Zamora.  

Por su parte seis triatletas nacionales dirán presentes en la Copa Regional de Desarrollo con sede en la Costa del Sol, El Salvador, el viernes 9 de septiembre. El evento valido para atletas de Centroamérica, tendrá en competencia a las categorías juvenil y sub 23 (distancia sprint) y será sancionado por la World Triathlon.

Nómina de atletas: Bibian Díaz, Melany Tohom, Marlen Aguilar, Jorge Cabinal, Pablo Orozco y Diego Gómez. Entrenador: Jorge Mario Cordón.

De la misma Federación, también fue juramentado Gerardo Vergara, quien viajará a Santa Marta, Colombia, para competir en la Copa Américas. El evento elite se disputará el domingo 11 de septiembre con más de 60 atletas inscritos. 

Mientras los karatecas Nathalie Barrera y Fernando Calderón (modalidad de kata) tomarán parte de evento Panamá Open, del 9 al 11 de septiembre en la Arena Roberto Durán. Se unirán siete atletas juveniles integrantes del proceso de la Federación deportiva nacional.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>