Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

Finaliza II Taller del Programa de Retención de Talento de CDAG

wDel 28 al 30 de agosto se realizó el II Taller del Programa de Retención de Talento de CDAG, el cual se denominó rally deportivo, con la participación de jóvenes atletas de diversas disciplinas. La actividad tuvo como principal objetivo, inculcar el trabajo y comunicación en equipo, actitud positiva, responsabilidad en toma de decisiones, así como la elaboración de estrategias para obtener mejores resultados, a través juegos y dinámicas que combinaron lo físico y lo mental.

La velerista Katya Castellanos, ganadora de oro en las justas de Barranquilla 2018 y quien ingresó este año al programa, compartió lo aprendido en esta actividad. “Este año inicié el programa. El rally deportivo me pareció muy bueno porque nos enseñaron estrategias que aplicaremos no solo en el deporte, sino en nuestra vida, para ser más eficaces como personas”, indicó.
Pedro Pablo De la Roca quien ingresó al programa hace dos años, expresó sobre la experiencia adquirida en el taller. “Agradezco mucho el apoyo que me han dado, en mi caso, para clasificar a los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires. Las actividades de hoy sirvieron para recalcar los valores olímpicos en nuestra vida; nos llevamos un gran conocimiento este día”, expresó el karateca.

El Programa de Retención de Talento tiene como finalidad brindar oportunidades de desarrollo deportivo a atletas de las diferentes Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales. Este incluye acompañamiento técnico, medicina y ciencias aplicadas; y talleres, como parte de los beneficios que eleven preparación y rendimiento.

Las disciplinas deportivas que asistieron a esta actividad fueron remo y canotaje, tiro con arma de caza, bádminton, golf, boliche, billar, tenis de mesa, raquetbol, squash, patinaje, andinismo, ciclismo, tiro con arco, surf, pentatlón, luchas, natación, hockey sobre césped, esgrima, karate do, fisicoculturismo, voleibol, levantamiento de potencia, levantamiento de pesas y atletismo, tiro deportivo, balonmano, béisbol, softbol, gimnasia, judo, ajedrez, ecuestres, navegación a vela, triatlón, rugby, andinismo y deporte adaptado.

Fernando Soberanis

Entradas recientes

(((VIDEO))) Billar recibe capacitación internacional

https://youtu.be/ZeRZ_gRIl7Q?si=Dv-4wIAn-BsXvfxb

3 mins hace

Los horarios de las semifinales de la Liga

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales: Mixco vs Antigua GFC – Estadio Santo Domingo, miércoles 1 de mayo…

2 horas hace

Los albos ya venden las entradas para el Clásico

Los Cremas han iniciado la venta de boletos desde ayer y han anunciado el proceso a través de sus redes…

4 horas hace

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

5 horas hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

6 horas hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

7 horas hace

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

17 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

20 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

21 horas hace