Busca aquí:

Categorías: Fútbol Internacional

“Es el partido más dramático de los últimos 30 años”

“No falta casi nada. Sólo unas horas. Argentina está ante su partido más dramático de las últimas tres décadas. La posibilidad de no ir al Mundial de Rusia está latente, una situación que el seleccionado nacional no transitaba con tanta fuerza desde la previa de México ‘86.” escribe Chiapetta en su previa en Clarín y no es para menos. El nerviosismo en Argentina es palpable a través de los aficionados y también a través de su prensa, que cubrirá en Quito uno de los encuentros más difíciles de los últimos años.

En las horas previas, hay inquietud con el posible once de Sampaoli y sobre si Mascherano formará en el centro del campo o como defensa, su puesto habitual tanto en el Barcelona como en la albiceleste. Varios medios especulan sobre si la zaga será de tres o de cuatro defensas y hasta se habla de la presencia de Enzo Pérez de entrada, aunque la dan como poco probable. La preocupación también radica en la falta de gol, como explica Tiempoar, que asegura que en los últimos días ha estado probando varias variantes ofensivas en busca de mejorar la producción ofensiva de la albiceleste, aunque parezca mentira viendo los nombres que figuran habitualmente en la nómina de atacantes de la selección argentina. En Olé, aseguran que Sampaoli saldrá con un 3-4-2-1 con Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Rigoni, Lucas Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Alejandro Gómez y Darío Benedetto.

El nombre propio, sin duda, es Messi, de quien asegura Gantman en La Nación que es “peor un mundo sin Messi, que un Mundial sin él” y al que libran de ciertas culpas en Olé a la hora de analizar las claves que han llevado a esta dramática situación. Pero en Messi no sólo se centran las esperanzas de los aficionados, si no también la de los patrocinadores, como explica el diario económico Diario BAE, que están algo inquietos con que Argentina se quede fuera de la Copa del Mundo y como esto podría trastocar su balance.

En Ecuador, al contrario que en Argentina, están tranquilos con el partido de esta noche y centran toda la previa en “el DT” de Ecuador, Jorge Célico, “un desconocido para los medios argentinos” que puede dejar fuera, curiosamente, a la selección de su país. 

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

9 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

13 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

13 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

14 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

15 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

15 horas hace

Rojos y Cremas en la lucha por un boleto a la final

El destino ha querido que Comunicaciones y Municipal escriban un nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la historia del…

16 horas hace

El caso de Elíser Quiñones ¿Será verdad?

El jugador colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, ha sido el centro de atención en las últimas horas, especialmente debido a…

18 horas hace

La Vuelta que comenzará este miércoles

Esta fiesta del pedal, que visitará ocho departamentos, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Los 114…

20 horas hace