Busca aquí:

Entregan Orden Vicepresidencial a Rodas, Ajpacajá y Torres

Los ciclistas guatemaltecos Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Alder Torres, recibieron La Orden Vicepresidencial en manos del Vicepresidente Constitucional de la República, Doctor, Jafeth Cabrera  Franco, el acto tuvo lugar en El Palacio Nacional de La Cultura con la presencia del Presidente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez.
Los atletas nacionales, Rodas, Ajpacajá y Torres recibieron el distinguido galardón por su destacada participación en la 57 Vuelta a Guatemala, al hacer el pódium de honor, después de muchos años que no cosechaba los primeros lugares por guatemaltecos, principalmente el Campeonato de la 57 Vuelta a Guatemala de Manuel Rodas, luego de 17 años.
También se entregó un incentivo económico a cada uno de los atletas, el Vicepresidente, informó que gestiona una Casa para Manuel Rodas el Campeón de  la 57 Vuelta a Guatemala. Lamentablemente no se contó con la presencia de Alder Torres quien se encuentra retornando de Panamá luego de su participación en la Vuelta a Chiriquí.
Manuel Rodas, su mayor logro deportivo, la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala 2017, ha cosechado 6 Campeonatos nacionales de Contrarreloj Individual de manera consecutiva, también Campeonatos de Ruta Élite, Campeonatos de en modalidades de Pista, ha competido en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Juegos Centroamericanos, en 2017 alcanzó 16 victorias en eventos deportivos del país.
Alfredo Ajpacajá alcanzó el sub campeonato de la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala 2017, también fue campeón de la Vuelta Internacional del Porvenir en 2007, ha ganado 3 etapas de la Vuelta a Guatemala y ha integrado la Selección Nacional en ruta y pista.
Alder Torres alcanzó la tercera casilla de la 57 Vuelta a Guatemala 2017, fue campeón de la Vuelta Sub-23 en 2012, ha ganado etapas en la Vuelta a Guatemala, también etapas en Vuelta a Costa Rica, México y Panamá, también ha integrado la selección nacional en numerosas ocasiones.
Antorcha Deportiva

Entradas recientes

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

7 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

10 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

11 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

12 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

13 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

13 horas hace

Rojos y Cremas en la lucha por un boleto a la final

El destino ha querido que Comunicaciones y Municipal escriban un nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la historia del…

14 horas hace

El caso de Elíser Quiñones ¿Será verdad?

El jugador colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, ha sido el centro de atención en las últimas horas, especialmente debido a…

16 horas hace

La Vuelta que comenzará este miércoles

Esta fiesta del pedal, que visitará ocho departamentos, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Los 114…

18 horas hace