Mañana se conocerá al representante «B» de Guatemala para el 24 Mundial Escolar de Fútbol entre los colegios Tecnológico en Informática de Alta Verapaz y Mario Monteforte Toledo de Retalhuleu. Los primeros dependen de una victoria ante el ya eliminado Instituto Kaibil Balam de Huehuetenango; mientras que los segundos (no jugarán) esperan el empate o derrota de los cobaneros, para clasificar.
Hoy se realizó la penúltima fecha de la pentagonal. A primera hora, el Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz con anotaciones de Brolin Valdizón al min. 16 y José Alvarado al min. 24 derrotó 2 goles a 1 al Instituto Normal Centroamericano para Varones de Jalapa, quien habían puesto el empate transitorio al min. 18 por intermedio de Jeison Sánchez.
El segundo partido, lo disputó el Colegio Mario Monteforte Toledo de Retalhuleu quien derrotó 2 goles a 1 al Instituto por Cooperativa Kaibil Balam de Huehuetenango. El equipo huehueteco se puso arriba al minuto 10 con gol de Julio Lone; empató el Monteforte al min. 22 por medio de Carlos Beletzuy y el gol del triunfo lo marcó Hans Pansay al min. 34.
De esta manera, solo los representantes de Retalhuleu y Alta Verapaz tienen posibilidades de clasificar. El Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz (6 pts) con una victoria por cualquier marcador ante el Instituto Kaibil Balam de Huehuetenango le daría el pase; mientras que el Colegio Mario Monteforte (8 pts) quien ya cumplió todos sus encuentros, espera un empate o derrota de los alta verapacenses para poder celebrar el pase.
La pentagonal masculina clasificatorio al mundial, que dio inicio el pasado 16 de febrero llega a su etapa final, cuando se juegue la ultima fecha que definirá al representante «B» de Guatemala para la máxima justa mundial de fútbol a nivel escolar. El equipo clasificado integrará el grupo «C» en el mundial junto a Grecia, Chipre, Finlandia, Puerto Rico y Brasil.