Conéctate con nosotros

Béisbol

El nuevo nica camino a las Mayores

Los Cerveceros de Milwaukee, que acaba de seleccionar en el Draft al nicaragüense Freddy Zamora Jr., lo había invitado a unos entrenamientos en el Miller Park en el 2017, pero a sus 18 años no fue reclutado. Esto ocurrió una vez que había salido de la escuela secundaria Killian de Miami, según explica el vice-presidente de scouting de Milwaukee, Sr. Ted Johnson.

“Honestamente este 2020 ha sido un año loco, comenzando con el problema de mi lesión y luego la sanción de toda la temporada, pero luego llegaron los atrasos para el inicio de la campaña del béisbol” , asegura Freddy Zamora Jr.

«Definitivamente fue impactante al principio, y fue trágico cómo terminó muy temprano la temporada para mí. Por ahora sólo estoy tratando de mejorar de mi lesión cada día y sin preocuparme por lo que pueda suceder mañana, pues sólo debo preocuparme por lo que yo pueda controlar”, finalizó en sus declaraciones al periodismo estadounidense.

LA LESION NO LO AFECTARÁ

Por su parte el Sr. Johnson aseveró: «Sentimos que la lesión no es algo que lo va afectar significativamente a largo plazo. Estamos contentos porque el pronóstico médico indica son favorables. La lesión de Freddy le quitó valor a su contratación en el Draft, pues si no ha estado lesionado, habría quedado más alto en el Draft».

Reportes periodísticos sobre Zamora señalan que en su niñez comenzó a jugar béisbol en Nicaragua motivado por su padre, quien fue un jugador profesional y fue quien lo indujo a que se convirtiera en un jugador de cuadro. «Le puse todo el empeño posible y entrenar duro se convirtió en algo natural para mí, y diría que no fue nada por lo que realmente tuve que pasar por una lucha constante”, aseguró.

La última vez que los Cerveceros de Milwaukee habían seleccionado a un prospecto como campocorto en un Draft fue hace 15 años, cuando firmaron a Ryan Braun, quien más tarde fue ubicado en tercera base y en la actualidad juega en el jardín izquierdo.

«El Junior» está valorado como un jugador mucho más defensivo que ofensivo, pero que sí tiene un nivel ligeramente superior al promedio de los torpederos, asimismo se considera que en un futuro podría obtener un puesto de titular, siendo un fildeador delgado de muy buena movilidad y desplazamiento, además de dueño de un potente brazo. Los scouts valoran que puede llegar a incrementar notablemente su defensiva.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>