Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El mediocampista José Pablo Grajeda estará jugando en la Primera División de Bulgaria

Tras formarse en las inferiores de varios clubes españoles, el mediocampista guatemalteco José Pablo Grajeda, de 20 años, tendrá la gran oportunidad de mostrarse en el fútbol de primera categoría y lo hará en la Primera División de Bulgaria.

El ex seleccionado, con paso en sub-15, sub-17 y sub-23, jugará con el POFC Botev Vratsa, representativo de la ciudad de Vratsa al noreste de Bulgaria y a unos 100 kilómetros de Sofía, la capital del país balcánico.

Grajeda se convertirá en el guatemalteco más joven en la historia de fichar por un equipo de primera división en el Viejo Continente y se une al selecto grupo que integran Carlos Ruiz (PAS Giannina y Aris Salónica – Grecia), Guillermo Ramírez (PAS Giannina – Grecia), Jorge Aparicio (NK Slaven Belupo – Croacia), Marco Pappa (SC Heerenveen – Países Bajos), Wilber Pérez (SC Gjilani – Kosovo) y Nicholas Hagen (Sabail FC – Azerbaiyán y HamKam – Noruega).

En la actualidad solo el guardameta Nicholas Hagen figura en un equipo de máxima categoría europea. Grajeda será el tercer guatemalteco en una liga profesional de aquel continente, junto a Hagen y a Matan Peleg, quien milita en el Hapoel Kfar Saba, de la Segunda División de Israel.

“Estoy muy ilusionado. Llevo mucho tiempo en España, he pasado por la cantera del Getafe, del Rayo Vallecano y del Betis. Todo mi trabajo ahora se ve reflejado. Por lo que he luchado por fin se logró y muy feliz de que me haya salido esta oportunidad en primera división europea, que es una oportunidad única”, dijo el futbolista guatemalteco.

Se desempeña como volante de contención, aunque también puede jugar de mediocentro ofensivo.

Formación en España

Grajeda juega al fútbol desde los seis años, le apodan ‘Totti’, en referencia al gran jugador italiano Francesco Totti. A los 12 viajó a España en busca de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Ocho años después lo ha conseguido.

“Cuando me lo dijeron sentí una felicidad inmensa. Mi familia, mis amigos y yo lo recibimos con una alegría muy grande y con muchas ganas de empezar. En ese momento dije ‘valió la pena todo lo que hice’. La verdad no es fácil irte de la casa a los 12 años a un país nuevo, dejar a la familia, y cuando me dijeron la noticia sentí que todo eso valió la pena”.

Primera Liga de Bulgaria está conformada por 14 equipos, PFC Ludogorets Razgrad ha ganado los últimos 10 campeonatos y el POFC Botev Vratsa se ha reforzado para dejar de pelear en la parte baja y soñar con hacer una buena temporada y buscar las competiciones europeas.

“Es un equipo con mucha historia, ya tiene más de 100 años. Me gustó lo que he leído, lo que he visto. Quien quita que la temporada pueda salir muy bien y aspirar a cosas grandes. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me da el Botev y espero ayudar en todo lo que se pueda para lograr los objetivos”.

El mediocampista guatemalteco viajará en los próximos días a Málaga, España, donde el equipo iniciará el 17 de enero la pretemporada. La Liga comienza los primeros días de febrero.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>