Busca aquí:

El «Guatemala-Argentina» llama la atención en sudamérica

La selección argentina iniciará su proceso de renovación en la plantilla cuando choque contra el cuadro guatemalteco,  luego de una Copa del Mundo para el olvido, sin su histórico Lionel Messi y con entrenador interino. Es así como la cadena Caracol, de Colombia, define el encuentro entre la renovada Guatemala, tras dos años de suspensión y una albiceleste que no pasa su mejor momento.
El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum, con aforo para 93.000 espectadores, este viernes, a las 10:00 p.m.

Test de ensayo y error

El entrenador interino de la albiceleste, Lionel Scaloni, llamó a filas a un plantel con sangre nueva.
«Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial», dijo Scaloni, sin pergaminos como técnico y apenas un torneo juvenil Sub-20 ganado este año.
Scaloni dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Angel Di María y Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018.
El estelar y capitán Messi aún no ha dado pistas sobre si desea continuar en la selección albiceleste, con la que no ha ganado título alguno a nivel de mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

Nueva era guatemalteca

El seleccionador guatemalteco, Walter Claverí, afronta otro reto. Debe probar jugadores, en una suerte de ensayo y error al iniciarse una nueva era para la Bicolor, que estuvo afuera del planeta fútbol, sancionada la federación con dos años por actos de corrupción descubiertos con el caso FIFAGATE.
El mediocampista José Manuel Contreras está confirmado en la escuadra titular. «Más allá de estar concentrado, extrañaba ver a la Selección. Gracias a Dios hoy estamos aquí (en EEUU) y trataremos de dar el máximo, y si no fuera así, también hay que apoyarla», dijo Contreras, a GolCaracol.com
Además del experimentado centrocampista creativo, también se alistó el arquero del colombiano Alianza Petrolera, Ricardo Jerez.
Por el peso de la historia, la albiceleste lleva una ventaja. La goleó en amistoso 4-0 en 2013. Pero el fútbol siempre es una caja de sorpresas. Más aún cuando entrarán al campo jugadores que aún no terminaron de familiarizarse entre sí.

 

 

 

Etiquetas: ArgentinaGuatemala
Fernando Soberanis

Entradas recientes

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

10 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

13 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

14 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

14 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

15 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

16 horas hace

Rojos y Cremas en la lucha por un boleto a la final

El destino ha querido que Comunicaciones y Municipal escriban un nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la historia del…

17 horas hace

El caso de Elíser Quiñones ¿Será verdad?

El jugador colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, ha sido el centro de atención en las últimas horas, especialmente debido a…

19 horas hace

La Vuelta que comenzará este miércoles

Esta fiesta del pedal, que visitará ocho departamentos, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Los 114…

21 horas hace