Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El «Gambetita» amplía su contrato con los escarlatas

Tras completar su primera temporada con Municipal, el delantero argentino Alejandro “Gambetita” Díaz se ha convertido en una pieza clave del armado rojo con el técnico Sebastián Bini al mando. Ante ello, iniciaron las negociaciones de renovación de contrato y ambas partes llegaron a un acuerdo de prolongar su estadía en la institución roja.

“Renové contrato con Municipal. Había firmado por un año y medio, y ahora me ofrecieron renovar de nuevo. La verdad no lo dudé porque me siento muy feliz y cómodo en Guatemala. Llegamos a un acuerdo para el bien de los dos y se extiende el contrato por un año más”, expresó el ariete argentino a ESPN.

Desde su llegada

“Gambetita” como es conocido en el balompié nacional, llegó a la institución roja en mayo de 2019 y luego de seis meses con la camisola escarlata, salió campeón al anotar en la final del torneo Apertura 2019 ante su ex equipo Antigua GFC y así conquistar el título 31 de los escarlatas.

“Uno trabaja, se siente feliz y se esfuerza por lograr grandes cosas. No me imaginaba ganar tres títulos con Antigua y venir a Municipal para que en seis meses ganara otro campeonato. Siempre se tienen las ganas de seguir creciendo para llegar a lo más alto posible y hoy estoy en el club más grande de Guatemala. Me hace sentir feliz y espero seguir aportando de la mejor manera para el club”, agregó Díaz, que junto a su compatriota Ramiro Rocca son la dupla ofensiva de Municipal.

Con sus actuaciones dentro del terreno de juego y sus anotaciones a lo largo de los campeonatos, Alejandro Díaz ha sido de los pocos extranjeros que en base al rendimiento se ha ganado la aceptación del público rojo.

“Uno se siente feliz y contento de tener ese respaldo de la afición. No es fácil venir a un club grande y que la gente te quiera desde un principio. El cariño se gana no sólo de parte mía, sino de todos los compañeros que colaboran en lo que hacemos. Todos contribuimos para ser campeones y lograr el título, por lo que la gente está consciente de ello”, enfatiza el futbolista argentino de 31 años.

Con el club rojo, Alejandro Díaz ha anotado en 15 ocasiones, suma 2,368 minutos disputados en 30 apariciones durante los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol.

Para el ariete argentino, el fútbol guatemalteco representa una gran oportunidad en su carrera. “En el fútbol guatemalteco he aprendido muchas cosas, de hecho me abrió la puerta para que yo pueda mostrarme a nivel profesional. La verdad me siento feliz

de estar en Guatemala y quiero seguir por muchos años en el país”, puntualizó Díaz, quién ya se encuentra en periodo de vacaciones tras la cancelación del torneo Clausura 2020 por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>