Busca aquí:

EFEMÉRIDES: El adiós de Plata

Un domingo 9 de enero de 2011 Juan Carlos Plata se retiró del fútbol profesional. Áquel día amigos y ex-compañeros de su equipo le dijeron adiós al » Pin» que colgó los botines luego de 20 años de carrera en un partido de despedidad celebrado en el estadio nacional ante unos 20 mil aficionados.

Los jugadores que estuvieron presentes en el partido fueron: Paulo Motta, Pablo Melgar, Henry Medina, German Ruano, Selvyn Ponciano, Julio Girón, Guillermo «El Pando» Ramírez, Freddy García, Carlos Figueroa, Mario Acevedo y Juan Carlos Plata para Municipal, cuadro con el cual los rojos ganaron el pentacampeonato del fútbol local, el 17 de diciembre de 2006. El entrenador portugués Guilherme Farinha dirigió a los escarlatas.

En el equipo de «Las Estrellas» jugaron Martín Crossa, Edwin Villatoro, Eddy Ortíz, Israel Donis, Sebastián Bini, Juan Rubén López, Edu Barros, Claudio Rojas, Christian Chaparro, Julio Rodas y Claudio Albizuris.

También llegaron como invitados especiales seis estrategas que pasaron por el banquillo rojo: Mariano Aguirre, Rubén Amorín, Víctor Hugo Monzón y Horacio Cordero.

El encuentro terminó 6-1 en favor de Municipal, en el cual el «Pin» Plata anotó un gol en el segundo tiempo. La despedida terminó con broche de oro cuando los dos hijos de Plata, Juan de Marco y Juan Carlos, ingresaron al terreno de juego y anotaron un gol cada uno.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Masiva participación en el Campeonato Nacional de Atletismo

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

11 mins hace

La Carrera Paralímpica #WeThe15 anuncia su segunda edición

En conferencia a la prensa, el Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG) compartió este 29 de abril, los detalles de la segunda…

1 hora hace

Pilotos muestran su pericia en la I Copa Amistad Xocomil

Pilotos nacionales e internacionales maniobraron con éxito durante la I Copa Amistas Xocomil Precisión FAI 2, que se disputó entre…

2 horas hace

(((VIDEO))) Billar recibe capacitación internacional

https://youtu.be/ZeRZ_gRIl7Q?si=Dv-4wIAn-BsXvfxb

3 horas hace

Los horarios de las semifinales de la Liga

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales: Mixco vs Antigua GFC – Estadio Santo Domingo, miércoles 1 de mayo…

5 horas hace

Los albos ya venden las entradas para el Clásico

Los Cremas han iniciado la venta de boletos desde ayer y han anunciado el proceso a través de sus redes…

7 horas hace

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

8 horas hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

9 horas hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

10 horas hace