Busca aquí:

Categorías: eliminatorias

Dentro de un año, el mundo vibrará con el Mundial Catar 2022

El 21 de noviembre de 2022, las mejores selecciones del mundo se darán cita en Catar con motivo del primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio. Será un torneo único en el que los seguidores podrán descubrir la cultura del país anfitrión y durante la fase de grupos tendrán la oportunidad de asistir a varios partidos al día.

«Disfrutaremos de estar todos juntos», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Los hinchas serán testigos de futbol de primer nivel en los ocho innovadores estadios de la competición. Estamos deseando reunir a personas con diferentes orígenes y culturas.

«Veo un país que se prepara para dar la bienvenida al mundo entero, a todos los aficionados, con voluntad de mejorar en aquellos aspectos que sea necesario y adoptando medidas reales en muchas áreas como los derechos humanos y la protección de los trabajadores», añadió Infantino.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con  el partido inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021 entre Catar y Baréin . Ese mismo día, será la inauguración del innovador Estadio 974 (Ras Abu Aboud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.

«Tenemos muchas ganas de celebrar que solo falta un año para el inicio del torneo. Estamos preparando una competición que marcará un antes y un después en términos de desarrollo social, humano, económico y medioambiental. Los asistentes de todo el mundo recordarán el torneo por su innovación, sostenibilidad y capacidad transformadora, ya que al visitar Oriente Medio por primera ver vivirán experiencias que les cambiarán la vida», comentó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado.

«Se trata de un momento único y especial para Catar como país anfitrión. Tras once años de gran trabajo y progreso, estamos a punto de celebrar el primer Mundial en el mundo árabe, que dejará un profundo legado en Catar, la región y el mundo entero», comentó.

Con información y fotografía de la FIFA.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

1 hora hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

2 horas hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

3 horas hace

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

13 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

16 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

17 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

18 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

19 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

19 horas hace