Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cuatro pasos a seguir para el regreso de la Liga española

Aunque claramente es la menor prioridad en este momento, en España ya piensan en el regreso del fútbol. Este último jueves, la Liga comunicó a los clubes que enviará una circular con un protocolo de cuatro pasos a seguir para retornar a la actividad. Algunos clubes no están de acuerdo.

El uno por uno de los argentinos en el Barsa

El primer paso es el actual, es decir, el entrenamiento en la privacidad de cada hogar. La idea es evitar el mínimo contacto entre pares, para no arriesgarse a un contagio. La etapa siguiente, es la de entrenamientos en solitario pero fuera de sus casas. De a poco buscarán llegar a la tercera fase, que consiste en entrenar divididos en grupos reducidos. Finalmente, el objetivo final es el entrenamiento de forma normal. Todo antes de volver a competir. 

¿La nueva camiseta del Barcelona?

En este último paso, aislarán a los jugadores en hoteles o concentraciones en campos privados, lejos de cualquier posibilidad de contagiarse. Además, se organizarán traslados minuciosamente controlados para llevarlos del entrenamiento a la concentración. La Liga se haría cargo de todos los testeos y pruebas a realizar, además de los insumos médicos que precisan.

¿Final de Champions el 29/8?

Pero hay clubes que no coinciden con esta medida: el Barcelona es uno de los que se opone a este protocolo. «Yo me he leído el protocolo de LaLiga y me parece un sinvivir, no creo que se pueda llevar a cabo. Todas esas normas no creo que se puedan llevar a cabo», le dijo Quique Setién, DT culé, al diario deportivo Marca. 

Setién no avala el nuevo procotolo para regresar a la actividad. Foto: DPA.

Setién no avala el nuevo procotolo para regresar a la actividad. Foto: DPA.

Se harán pruebas en tres tandas: una antes de volver a entrenar de manera individual, otra antes de los entrenamientos en grupos reducidos y una última en la previa del regreso al campeonato. Cada jugador que de positivo, se aislará. Sus compañeros entrenaran de manera normal. Esto también es un punto de conflicto, ya que el sindicato, de haber un enfermo confirmado, buscará parar la actividad nuevamente. LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

La situación en España

Así trabajan en el CEMTRO, una clínica de Madrid. Foto: AFP.

España es, actualmente, el segundo país con más infectados del mundo. Hasta la mañana del viernes contabilizaban casi 185.000 personas con coronavirus. El número de muertes es de 19.315, ubicándose solo detrás de Italia y Estados Unidos. Afortunadamente, casi 75.000 pacientes se recuperaron de esta enfermedad. ​La cuarentena, por ahora, sigue siendo una obligación para los españoles.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>