Del 5 de enero hasta este domingo 16, el tenista serbio Novak Djokovic ha vivido uno de sus partidos más largos en Australia, donde tenía previsto disputar el primer gran slam del año.
5 de enero: El tenista número uno del mundo llega a Melbourne desde España para disputar el Abierto de Australia con una exención médica que le permitía defender su título a pesar de no estar vacunado.
6 de enero: Los abogados del tenista recurren ante la justicia australiana la revocación del visado del serbio.
7 de enero: La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, afirma que es libre de salir del hotel donde está recluido para retornar cuando quiera a su país de origen.
8 de enero: Sus abogados señalan a través de un documento judicial que Djokovic recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado por la covid-19 el 16 de diciembre.
9 de enero: Los abogados del Gobierno de Australia pierden un recurso en el que pedían que la vista programada para el lunes 10 de enero sobre la deportación del tenista se retrasara hasta el miércoles.
10 de enero: El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordena al Gobierno australiano la liberación de Djokovic y entregarle el pasaporte y sus efectos personales.
11 de enero: Las autoridades australianas investigan si Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo.
12 de enero: El deportista admite en un comunicado haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo tras conocer su positivo por la covid-19.
13 de enero: Los organizadores del Abierto de Australia incluyen al serbio en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre su posible deportación, en cuyo partido de primera ronda se enfrentaría a su compatriota Miomir Kecmanovic.
14 de enero: El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, cancela nuevamente el visado de Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.
15 de enero: Es transferido a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.
16 de enero: Djokovic pierde el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visa, por lo que no podrá defender su título en el Abierto de Australia y será deportado. La decisión ha sido tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal.
Con información de EFE.
El Polo es uno de los deportes más antiguos y es una de las actividades predilectas de los miembros de…
El árbitro guatemalteco Walter Alexander Castellanos López ha sido designado por Concacaf para dirigir el partido de ida entre Honduras…
Guatemala competirá en las vueltas de Costa Rica y actualmente lo hace en Ecuador. En la competencia centroamericana lo hará…
Juegos pendientes Sábado 16 3 de la tarde: Cobán vs Municipal Domingo 17 3 de la tarde: Achuapa vs Antigua…
La Junta Directiva de Guastatoya presentó este miércoles una protesta ante la Liga Nacional, solicitando adjudicarse el partido frente a…
Este miércoles se disputaron los partidos de segunda ronda de la Copa Rackets&Golf 2024, un certamen que continúa dejando grandes…
En una noche llena de emociones y bajo la presión de asegurar la clasificación a la Fase Final del Torneo…