Después de un mes de su última salida a la cancha en un torneo oficial, el jugador Kevin Cordón retornará a la competición decidido a sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando a partir de la próxima semana dispute la edición XXI del Internacional de Perú.
Este lunes Cordón y su entrenador José María Solís prestaron juramento ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, institución que apoyará su participación.
El campeón panamericano viajará a la ciudad de Lima el martes 12 y el 14 sostendrá su último torneo antes del cierre del escalafón que define las plazas a Rio 2016 (el 5 de mayo).
Al mantener su posición como número uno de América, Cordón garantizará el pase a su tercera cita olímpica (clasificaría por el criterio de cuota continental de la BWF). En Pekín 2008 terminó en el puesto 17 y Londres 2012 fue noveno.
En la última actualización del ranquin, el atleta zacapaneco figura en el puesto 45 del olímpico y 50 del mundo (con 29111 puntos). En la disputa por el cupo, el perseguidor más cercano es el cubano Osleni Guerrero, 55 del olímpico (con 24,470 unidades).
En edición XVIII del certamen en abril de 2013, fue cuando el jugador de 28 años sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda (rotura de ligamentos) que lo alejó de la actividad deportiva por espacio de 11 meses. Luego se repuso, regresó con fuerza y se consagró campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En Perú verá acción por tercera vez en el año tras el Panamericano por equipos en México y el Herbalife Internacional Challenge en Guatemala (quedó subcampeón al retirarse de la final por un golpe en el brazo izquierdo).
Ya plenamente recuperado, Cordón tomará la raqueta con el deseo de sobresalir y mejorar la actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la primera ronda.
En Internacional de Perú también intervendrá la jugadora Nikté Sotomayor, quien viajó ayer a una clínica de entrenamiento como preámbulo al certamen.