Alemania se proclamó hoy campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.
De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.
Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial.
Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.
A los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.
Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.(min.20)
Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero ahora sí la «mannschaft» presionaba más arriba.
No habían pasado diez minutos y Pizzi dijo basta, reemplazó a Díaz y sacó a Leonardo Valencia como revulsivo, pero los chilenos comenzaron a frustrarse, a protestar al árbitro por cada jugada y a caer en el juego sucio.
Así, Jara dio un codazo absolutamente intencionado a Werner en una jugada en la que mereció una roja directa, pero el VAR le perdonó la vida y lo dejó en amarilla.
A falta de un veinte minutos los chilenos se recompusieron y comenzaron a atacar en mareas, expuestos al mortal contraataque alemán, y así pidieron penalti en una caída de Alexis, que más pareció un choque fortuito con el defensa alemán.
Ter Stegen, que había tenido poco trabajo tras el descanso, despejó a córner un disparo raso desde fuera del área de Aránguiz.
Alexis también probó a Ter Stegen de libre directo en el descuento, pero el barcelonista despejó y garantizó el título para su equipo.
Entre los vítores de su gran afición, que no dejó de creer, los chilenos siguieron empujando, pero no estuvieron a la misma altura que en las anteriores dos finales, cuando La Roja derrotó a la Argentina de Messi en la Copa América.
Las autoridades de la Liga Nacional de Guatemala no pasaron por alto las declaraciones de Hernán Medford, entrenador de Deportivo…
¡La última jornada del Torneo Clausura 2025 está aquí!La fase regular del Clausura 2025 culmina este domingo 27 de abril…
¡La Final de la Copa del Rey 2025 promete una fiesta inolvidable!El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid, dos…
Con una fecha aún por jugarse, Municipal se ha asegurado matemáticamente el liderato de la fase regular del Torneo Clausura…
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala anunció la celebración de un partido amistoso contra El Salvador, programado para el…
¡Y en sus alas levante hasta el cielo!La FFG inicia un vuelo hacia el futuro, esperanza y unidad a través…
Xelajú MC venció 2-0 a Cobán Imperial en el cierre de la jornada 21 del Clausura 2025 y se colocó…
https://youtu.be/R6ca6y7szaA?si=m7GigctGmNL-xYpI
Estos son los eventos deportivos del fin de semana.
Esta web usa cookies.