Busca aquí:

La Universidad regresa a la Liga Mayor

La Universidad ganó desde la tanda de penales 4-3 a Cobán Imperial y regresa a la Liga Mayor. Este fue el orden de los tiradores:

Coban: Edgar Chub-Falla
Universidad: Julián Priego-Gol
Cobán: Fredy Ventura-Gol
Universidad: Selvin Motta-Gol
Cobán: Elmer Umaña-Gol
Universidad: Misael Orellana-Gol
Cobán: Rubén Morales-Gol
Universidad: Luis Swisher-Falla
Cobán: Elton Brown-Falla
Universidad: Milton Nuñez-Gol

El equipo cobanero encontro la anotación en la parte final del partido, al ´85, cuando el hondureño Gerson Tinoco de cabeza, empató el juego 1-1, mismo marcador con el que ha finalizado el tiempo reglamentario.

Los equipos ahora disputaran 30 minutos más de juego, para determinar quien logra el ascenso a la Liga Mayor del futbol guatemalteco.

 

Durante el segundo tiempo, el equipo cobanero ha cambiado su sistema táctico, obligado a ser más ofensivo, para empatar la serie. Los cobaneros no han podido tener claridad en el último cuarto de la cancha. El marcador favorece a los universitarios por 1-0.

 

Los segundos 45 minutos han iniciado, con la victoria parcial de la Universidad de San Carlos. En materia de cambios, Cobán a realizado dos variantes, con el ingreso de Ángel Medina y Edgar Chub, mientras que abandonaron Edy Cabrera y Rosli Hérnandez.

Por parte de Universidad, sol ha realizado una permuta, la salida del anotador del gol, Carlos Kamiani por lesión, e ingresó José Rosales.

 

 

El equipo de la Universidad de San Carlos se pone arriba en el juego de ascenso, y por vía penal cobrado por el mexicano, Carlos Kamini, al minuto 8 anota una pena máxima para el 1-0. Los cobaneros buscan el empate para mantenerse con la posibilidad del ascenso.

 

 

Cobaneros y estudiosos ya disputan el partido único, por el ascenso a la Liga Nacional, primeros minutos del encuentro se disputan con acciones en ambos marcos.

 

 

 

Los equipos clasificados a instancias finales, de la Primera División, Cobán Imperial y Universidad de San Carlos, se han ganado el derecho a disputar el último boleto que los lleve a la máxima categoría del futbol guatemalteco.

Ambos finalistas de los anteriores torneos, Apertura y Clausura, quienes han quedado en el subcampeonato, dejando el titulo a costa de Juventud Escuintleca, quien logro su pase directo  tras lograr el bicampeonato.

El juego se desarrollará hoy, a partir de las 11 horas, en el Estadio Nacional Mateo Flores, bajo la dirección del avalado por Fifa, Walter López, mientras que Gerson López y Ronaldo de la Cruz serán sus asistentes. Ayanelson Leonardo es quien complementa la cuarteta arbitral.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Los albos ya venden las entradas para el Clásico

Los Cremas han iniciado la venta de boletos desde ayer y han anunciado el proceso a través de sus redes…

1 hora hace

¿Y la Primera División? Así juega

Cuartos de Final La programación de los Cuartos de Final: Juegos de ida San Pedro vs Juventud Copalera: Miércoles 1…

2 horas hace

Guatemala vs El Salvador un amistoso confirmado

La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo partido amistoso para el mes de julio en Estados Unidos, después…

3 horas hace

Semifinales: Confirmadas las sedes y horarios

Horarios confirmados Los partidos de ida de las semifinales se estarán disputado a mitad de semana en el siguiente orden:…

4 horas hace

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

15 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

18 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

18 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

19 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

20 horas hace