Dieciséis años después de su primera aparición en Juegos Panamericanos, en la edición de Winnipeg, Canadá en 1999, la karateca Cheili González mantiene la misma ilusión y anhelo en busca de la clasificación a sus quintas justas regionales.
Toronto 2015 es el objetivo que inspira a la experimentada atleta de 34 años, quien
entrena seis días a la semana con la mente puesta en el Selectivo Continental de karate a disputarse entre el 18 y 21 de marzo en Ontario, Canadá.
Previo al evento clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos, los atletas Cheili González (-50 kilogramos), Ilce Díaz (- 55 kg), Luis de León (-60 kg), Luis Fernando Solares (-67 kg), Carlos Alemán (-75 kg), Brandon Ramírez (-84 kg) y Alejandro Abdalla (+84 kg) efectuarán desde el 11 de febrero una gira por el Viejo Continente que incluye el Abierto de Holanda, un campamento de entrenamiento en Bélgica y el Abierto de Suiza.
“He entrenado fuerte en aspectos como la preparación física, técnica, táctica y mental. En el clasificatorio habrán rivales muy fuertes y no puedo descuidar ningún aspecto. Estamos apostando a que todo saldrá bien”, expresó Cheili González, ubicada actualmente en el octavo puesto del ranquin de la Federación Mundial de Karate, en la categoría kumite -50 kilogramos.
El reto no será nada fácil para la reciente medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quien asegura que serán solo una o dos plazas directas para Toronto las que se repartan en el Selectivo.
La karateca subcampeona del mundo en México 2004 combina sus rutinas de entrenamiento con las clases de karate, faceta en la cual puede aportar la disciplina y constancia que la han caracterizado a lo largo de su trayectoria.
En Juegos Panamericanos recuerda especialmente su participación en Winnipeg, cuando quedó a un combate de la medalla de bronce, además de la medalla de oro en la edición de Río de Janeiro en 2007.