Después de noventa y cinco años de espera, Boston vuelve a festejar en casa un título del Clásico de Otoño.
John Lackey lanzó seis entradas y dos tercios con efectividad y Shane Victorino comandó la ofensiva con cuatro carreras impulsadas para que los Medias Rojas derrotaran 6-1 a los Cardenales de San Luis el miércoles y se proclamaran campeones de la Serie Mundial.
Para Boston esta es su tercera corona en la última década, pero las dos anteriores se concretaron tras barridas en San Luis (2004) y Colorado (2007).
La última vez que Boston celebró un campeonato de Serie Mundial en sus predios fue en 1918 y el famoso bambino Babe Ruth aún formaba parte del equipo como lanzador y los juegos se disputaban por las tardes.
Lackey se mantuvo mezclando muy bien sus envíos y controló a la batería de los Cardenales en los primeros seis capítulos.
En el séptimo se cansó y soportó la única carrera de la novena visitante.
Después de retirar a David Freese y Jon Jay, toleró un incogible Daniel Descalso, un doble de Matt Carpenter y otro sencillo del boricua Carlos Beltrán le abrió las puertas del home a Freese.
Tras un boleto a Matt Holliday el mánager de Boston John Farrell no esperó más y trajo al relevista japonés Junichi Tazawa, quien liquidó en primera a Allen Craig.
Lackey propinó cinco ponches, con nueve hits y terminó con foja de 1-1 el playoff.
Victorino regresó a la alineación tras perderse los dos últimos juegos por dolores en la espalda y tuvo un gran impacto con su bate.
En el tercer episodio disparó un doblete al jardín izquierdo con las bases llenas que trajo para el plato a Jacoby Ellsbury, David Ortiz y Jonny Gomes para darle ventaja 3-0 a su equipo.
Un inning después disparó un sencillo que remolcó al dominicano Ortiz con la sexta anotación de los Medias Rojas, en un capítulo que abrió Stephen Drew con cuadrangular al derecho y luego Ellsbury también piso el plato remolcado por imparable de Mike Napoli
Koji Uehara salió en el noveno y aseguró sin problemas el título para Boston.
Michael Wacha abrió por los Cardenales y tuvo su salida más débil de la postemporada
Llegó a este partido con marca de 4-0 en octubre y efectividad de 1.00, pero sus comandos de pitcheo nunca le funcionaron como en las ocasiones anteriores.
Laboró durante tres y dos tercios de innings y permitió seis anotaciones con cinco hits. Otorgó cuatro boletos y retiró a cinco por la vía de los strikes.
Ortiz se fue de 1-0 con cuatro boletos y finalizó la serie con promedio de 688.
Fue nombrado el Jugador Más Valioso del playoff.
Conectó 11 hits en 16 turnos con dos cuadrangulares y seis empujadas.
Para el dominicano es su tercer anillo de Serie Mundial luego de ganar con Boston en el 2004 y 2007.
El Órgano Disciplinario mantiene el triunfo de Comunicaciones, pero aplica sanción económica La noche del martes, el Órgano Disciplinario de…
La Asociación Nacional de Pentatlón Moderno presentó en conferencia a la prensa tres importante eventos internacionales a realizarse en Guatemala,…
Sus cualidades como jugador zurdo y su ímpetu competitivo han posicionado a Ian Andre Morales, oriundo de El Progreso, como…
El skateboarding es un deporte que cada vez cobra más auge. Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, tendrán esta…
Sanción a Fenafuth por incidentes en el partido contra México El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Nacional…
Antigua GFC en la cuerda floja tras semanas complicadas El cierre del Torneo Apertura 2024 se ha tornado difícil para…
Juegos pendientes Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6 de la tarde: Comunicaciones vs Cobán 8 de…