Conéctate con nosotros

Deportes

Avión de los Patriots trae de China 1,2 millones de mascarillas

El gobernador de Massachussets Charlie Baker necesitaba ayuda para combatir la pandemia de coronavirus.

Les habló a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El avión privado del equipo de la NFL aterrizó en Boston tras ir a China el jueves por una carga de más de 1 millón de mascarillas protectoras, material esencial para el personal sanitario que lucha por evitar la propagación del coronavirus. Integrantes de la Guardia Nacional de Massachussets recibieron el avión y descargaron los contenedores en unos camiones que ya esperan para transportar a la bodega de distribución.

Baker adquirió las máscaras N95 de fabricantes chinos, pero no tenía manera de trasladarlas a Estados Unidos. Habló con el dueño de los Patriots, Robert Kraft, quien le prestó el avión Boeing 767 pintado con los colores y el logotipo del equipo, que usualmente se utiliza para llevar a los jugadores hacia los partidos de la NFL.

El gobernador dio detalles de la operación conjunta en una conferencia el jueves y se mostró rebasado por la emoción mientras le agradecía a la familia Kraft por su ayuda.

“Los Kraft fueron increíbles”, dijo el gobernador. “Estuvieron a una llamada de distancia e inmediatamente se pusieron a trabajar en la logística y no se detuvieron hasta hacerlo realidad. Esto fue un esfuerzo de equipo en todos los niveles”.

El jefe de operaciones de Kraft Sports and Entertainment Jim Nolan dijo en entrevista con la estación de radio Patriots.com que el gobierno chino no aprobó el envío sino hasta el 27 de marzo. Nolan indicó que los obstáculos incluyeron logística legal que se pudo superar gracias a la cooperación entre varios estados, el gobierno federal y otros países.

La empresa de tecnología china Tencent fue de mucha ayuda e el proceso, dijo Nolan.

Esa compañía accedió a reunir las máscaras, someterlas a un proceso de inspección, vigilarlas para garantizar su seguridad y cerciorarse de que finalmente llegaran al avión de los Patriots.

Había poco margen de error una vez que el avión aterrizó en China. Los Patriots tuvieron tres horas para llenar el avión. Estuvieron en tierra dos horas y 57 minutos, de acuerdo con el seguimiento de vuelo que hizo Nolan.

Tencent cuidó de 1,7 millones de mascarillas. Los Patriots se llevaron 1,2 millones, comentó Nolan. Están trabajando con la empresa para hacer llegar más equipo de vuelta proveniente de China en un avión de carga.

Los cubrebocas se almacenarán para ser distribuidos al personal médico.

Nolan indico que 300.000 mascarillas se darán al personal médico de Nueva York. Baker dijo que Rhode Island también recibirá algunas.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>