Conéctate con nosotros

Deportes

Automovilismo : Categoría Vintage corona a sus campeones

En una 3ra. e intensa última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2020, Andrés “Lesho” Noriega y Brian Palma tocaron la gloria este domingo, al conquistar los títulos en las divisiones de Vintage GTR PRO y GTR, respectivamente.

Ambos pilotos llegaron con muchas opciones al cetro; sin embargo, en sus respectivas categorías contaban con grandes pilotos como rivales. El campeón 2019 Mateo Llarena tenía la misma cantidad de puntos que Noriega (30) en GTR PRO; mientras que dos puntos separaban a Iván García de Palma (30 y 28 unidades) en GTR.

El evento fue atípico, ya que por la pandemia de COVID-19 que azota el mundo, la carrera dominical se llevó a cabo a puerta cerrada, y bajo todos los protocolos de seguridad que exige el Gobierno de Guatemala para que se realice un evento de este tipo.

De esta manera se encendieron los motores en la división Vintage y la lucha por los títulos fue realmente intensa en los dos heats de competencia. “Lesho” Noriega y Mateo lucharon fuertemente en GTR PRO, a esta disputa deportiva se unió Raymond Zaid; mientras que en GTR, García, Palma y Erick Samayoa aceleraban a fondo para llevarse la victoria.

Luego de finalizada la carrera, fue Noriega quien conquistó su primer título en la división Vintage, y Llarena ganó el subcampeonato; misma situación sucedió con Palma, quien se llevó los laureles de la victoria, siendo García el subcampeón 2020.

Esta emocionante carrera puso punto y final a una temporada atípica, que inició en febrero recién pasado en el autódromo El Jabalí, El Salvador, y continúo meses después en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala debido al COVID-19.

POSICIONES FINALES

GTR PRO

1. Andrés Noriega

2. Mateo Llarena

3. Raymond Zaid

GTR

1. Brian Palma

2. Iván García

3. Luis Gaytán


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>