Desde que pisó suelo mexicano para formalizar su acuerdo como nuevo jugador de Pumas, Dani Alves dijo que estaba listo para jugar. No mentía.
El astro brasileño disputó el miércoles por la noche su primer encuentro oficial con Pumas y aportó una asistencia para que su nuevo equipo empatara 1-1 con Mazatlán en la quinta fecha del torneo Apertura en México.
El venezolano Eduard Bello abrió el marcador con un cabezazo a los 75 minutos para adelantar a los visitantes. Alves cobró un tiro de esquina para asistir al argentino Nicolás Freire, quien hizo el tanto del empate a los 90.
“Fue especial vivir esta experiencia, este campeonato, el convivir en esta institución con esta gente que muestra cariño especial por mí. Siento no haber ayudado a conseguir la victoria, pero así es el fútbol, hay que trabajar y ser más sólidos como equipo para seguir ascendiendo posiciones”, dijo Alves a la cadena TUDN.
Mazatlán ahora tiene tres puntos, con los que se mantiene en el penúltimo lugar.
“Deberíamos tener al menos siete u ocho puntos me duele mucho, pero es parte de lo que puede pasar”, dijo el entrenador de Mazatlán, Gabriel Caballero. “Hay veces que el fútbol te da y te quita estos últimos dos juegos nos han quitado dos puntos más no me voy a lamentar”.
Pumas, que venía de empatar sin goles con Pachuca, acumula siete unidades con las que se ubica en la séptima posición.
Alves, de 39 años y el jugador más laureado de la historia, arribó a México el viernes y luego de pasar pruebas médicas firmó su acuerdo por un año con el cuadro universitario, uno de los cuatro más populares en México, que sorprendió con el convenio.
“Fue un poco difícil por las circunstancias, pero poco a poco vamos a ir conociendo a los compañeros para entender cómo juegan, cómo les gustan los balones”, dijo Alves. “Fue un partido complicado porque se nos resistió el gol, pero el equipo se echó para adelante y quizá nos faltó precisión en la definición”.
Los felinos se han manejado en los últimos años con una nómina modesta que, a pesar de eso, alcanzó finales de liga casi hace un par de años y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el semestre pasado.
Alves, quien pasó los últimos seis meses de su ilustre carrera con el Barcelona, realizó trámites migratorios en Guatemala el lunes y con sólo un par de entrenamientos, convenció al entrenador Andrés Lillini para jugar su primer partido en la capital mexicana, ubicada a 2.240 metros de altitud.
“Alves seguramente los últimos 15 minutos los sintió por la altura y su primer encuentro, pero lo hizo destacadamente bien, ahora tendrá más partidos de adaptación, pero no le costará trabajo, tiene un físico impresionante”, dijo Lillini.
Lillini puso a jugar al brasileño como un volante interior por derecha y no como lateral por esa banda, la posición usual a lo largo de su carrera.
“Jugamos 4-3-3 con dos (volantes) internos donde él se siente bien ahí, era una noche de poco juego con laterales y más creación de juego ante un equipo que venía a contragolpear, por eso puse un triángulo con él ahí para progresar en ataque y funcionó bien”, agregó Lillini.
Estadísticas del encuentro entre Chiquimulilla vs Atlético Mictlán.
Antigua GFC cumplió con los pronósticos y avanzó con autoridad a las semifinales del Torneo Clausura 2025, tras imponerse 2-0…
Estadísticas del encuentro entre Antigua GFC vs Guastatoya.
La Selección Nacional de Guatemala escribió un capítulo memorable en su historia futbolística al conseguir su primera victoria en un Mundial…
🎙️Miguel González - Selección de Futplaya "Todo el grupo está unido y la victoria es también del pueblo de Guatemala""Es…
La Selección Nacional de Guatemala logró una victoria histórica este sábado 3 de mayo en el Mundial de Futplaya de…
Cobán Imperial hizo valer su localía en el estadio Verapaz y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura…
Esta web usa cookies.